TW
3

La Policía Local de Palma ha activado este lunes, desde las 10.00 horas, la Operación nube por «el aumento importante de turistas que acceden en coche a la ciudad aprovechando que el día está nublado».

Dicha operación se activa en previsión de un incremento de vehículos, sobre todo de alquiler, en los accesos a la ciudad. Las dos zonas de accesos más saturados son la autopista del aeropuerto y la calle Manacor. Para evitar los atascos, la policía activa un operativo de regulación el tráfico en estos dos puntos, y también junto al párking ubicado frente a la Catedral de Mallorca.

Según han explicado, se activan varios puntos de control de la circulación: Costa des Gas, aparcamiento del Parc de la Mar y Avenida Argentina con el objetivo de «aligerar lo máximo posible el tráfico» y de ir derivando a los coches a media que los aparcamiento se llenan.

Desde la Policía Local explican que debido al tiempo también se produce un incremento del tráfico de peatones, por lo que también habrá más presencia policial este lunes por la zona de la Catedral, así como en los ejes comerciales.