El Ejecutivo se reúne con las compañías aéreas para hablar sobre el descuento del 75% a residentes. | Joan Torres

TW
7

El Govern balear y las compañías aéreas y marítimas, reunidas este miércoles en el Consolat, prevén un aumento de la oferta para viajar en avión y en barco a la Península desde Baleares, y auguran una bajada de precios con la aplicación del nuevo descuento del 75% para los residentes en las Islas.

Las compañías valoran el descuento como una gran noticia que «va a beneficiar a los consumidores» y generar un crecimiento de la demanda.

En este sentido, han recordado que así ocurrió con los vuelos interislas, se disparó la demanda; por ello, han confirmado que actuarán en consecuencia y, de producirse ese crecimiento, ampliarán también la oferta de vuelos a la Península.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que solicitará al Ministerio de Fomento la creación de un observatorio, en el seno de la comisión mixta Govern-Ministerio, para controlar y tener información sobre los precios que ofrezcan las compañías, tanto de los billetes aéreos como marítimos, para evitar cualquier irregularidad. En este punto, ha advertido que deben estar vigilantes y sancionar a aquellas compañías que apliquen un doble sistema tarifario.