Valtonyc se encuentra en busca y captura tras no formalizar su ingreso en prisión. | ARCHIVO

TW
48

Més por Mallorca has anunciado este viernes que reclamará al nuevo Gobierno central «que piense en las Baleares, que levante el 155 en Cataluña, revoque la llamada Ley mordaza, el indulto para el rapero Valtonyc y que se deroguen «todas las medidas represivas y antisociales» del ejecutivo presido por Rajoy.

El coordinador de Més por Mallorca, Guillem Balboa, ha indicado tras el resultado de la moción, que también pedirá al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que tome nota de la pluralidad de fuerzas que le han apoyado en esta moción de censura».

Noticias relacionadas

Según Balboa estas fuerzas a las que se refiere «no apoyaban a su persona sino a la posibilidad de abrir una ventana de oportunidad para revertir la situación política de este país».

Balboa ha señalado también en el mismo comunicado emitido por su partido, que, «queremos que se apruebe el REB, que se aplique justicia distributiva y que se frene la intervención del estado en las leyes aprobadas por el Parlamento y se desbloqueen las que ya han sido intervenidas.

La formación ecosobiranista también reclama que se revoque «toda legislación represiva, empezando por la Ley Mordaza, que se levante el 155 y se inicie un diálogo democrático con el gobierno de Cataluña, indultar Valtonyc, así como derogar todas las medidas antisociales y contrarias a la sostenibilidad impulsadas por el gobierno de Rajoy».