La popular Marga Prohens durante una intervención ante la prensa. | @ppbalears

TW
20

La portavoz del PP en el Parlament balear, Marga Prohens, ha calificado este miércoles de «primer robo» del Gobierno de Pedro Sánchez el retraso a 2019 de la aplicación de la bonificación del 75 % y le ha exigido que este descuento sea una «realidad el 1 de julio sí o sí».

Prohens ha mostrado su «indignación por este primer robo del gobierno socialista», ya que había un «compromiso» para aplicar ya este descuento a los ciudadanos de Baleares en sus billete aéreas y de barco con la Península.

La diputada autonómica ha recordado que había una enmienda del Parlament balear aprobada por todos los partidos políticos y existe una partida en los presupuestos generales del Estado de 2018 para que este objetivo sea una «realidad» desde el 1 de Julio.

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, ha continuado, tiene la obligación de «cumplir con este compromiso» con los ciudadanos de Baleares.

«Exigimos a la señora Armengol que se vaya a Madrid inmediatamente y defienda los intereses de Baleares y sus ciudadanos, y no deje que nos hagan este robo del PSOE», ha añadido.

«Es un robo y un ejercido de caradurismo político sin precedentes», ha calificado Prohens, que ha invitado al presidente del Gobierno a que emplee los medios y la figura jurídica necesarios para que el descuento sea efectivo el 1 de Julio.