TW
4

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado un convenio instrumental regulador de los compromisos derivados de la concesión de una subvención directa del Govern a la UIB para llevar a cabo el 'Proyecto de promoción y desarrollo de la actividad física y el deporte en la comunidad universitaria de la UIB para el 2018', por un importe de 27.700 euros.

Según ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado, este convenio se empezó a proyectar el pasado mes de agosto de 2017 cuando el rector y vicerrector de la UIB propusieron a la consellera de Cultura, Fanny Tur, colaborar en proyectos de fomento de la actividad deportiva en el ámbito universitario, en la misma reunión donde se trató el acuerdo para que el edificio de Ca n'Oleo fuera sede compartida entre ambas instituciones.

El proyecto tiene como finalidad promocionar la práctica regular de actividad física-deportiva en la UIB con el fin de contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria, así como potenciar la transmisión de valores educativos y la mejora de la salud y el bienestar.

Entre sus objetivos, se encuentra la elaboración de planes de acción para el incremento del nivel de actividad física de la comunidad universitaria en los diferentes grupos poblacionales que la componen, apoyar a las iniciativas de la comunidad universitaria destinadas a promocionar la práctica de actividad física y deportes o desarrollar actividades físicas inclusivas.

Para ello, el proyecto se ha dividido en planes de acción que tratarán actuaciones como la reinstauración del Trofeo UIB, equipajes deportivos, el programa de mujer y deporte, entre otras.

Por último, el convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, ha sido firmado por la consellera Tur y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.