TW
0

Un total de 1.216 estudiantes de Baleares se han matriculado en las pruebas de bachillerato para el acceso a la universidad (PBAU) que tendrán lugar entre los días 10 y 12 de julio.

Así, este martes comienzan estas pruebas de la convocatoria extraordinaria, que por primera vez se hará durante el mes de julio. Del total de matriculados, el 61,1 por ciento son mujeres y 977 son de Mallorca, 153 de Ibiza, 78 de Menorca y ocho de Formentera.

En un comunicado, la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha explicado que cada vez son más las comunidades en las que se ha avanzado de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso. Además, ha añadido que existen estudios que aseguran que los resultados de las pruebas de acceso mejoran con el adelanto de fechas.

Avanzar la prueba tiene ventajas para los alumnos que han suspendido en la primera convocatoria, que tendrán todo el mes de junio para repasar aquello en lo que han fallado con sus profesores y se podrán volver a presentar con los conocimientos revisados.

Los enunciados y protocolos de las materias de estas pruebas -excepto los de idiomas- se presentarán en catalán, a pesar de que habrá una versión traducida al castellano para las personas exentas de catalán y para los alumnos que lo pidan.

Además, los exámenes se podrán responder en catalán o en castellano, excepto en las materias de Lengua y Literatura Catalana, Lengua y Literatura Castellana y de primera lengua extranjera, que se tienen que responder en el idioma que corresponda.

Las pruebas se realizarán en el edificio Guillem Cifre de Colonya de Mallorca, en el IES Isidor Macabich de Ibiza, en el IES Marc Ferrer de Formentera y en IES Josep Miquel Guàrdia, de Menorca.