Los profesionales manifiestan que la autorización de la grabación da mala imagen al hospital. | Jaume Morey

TW

El servicio de enfermería de Son Llàtzer ha reclamado a la gerencia del hospital que la filmación autorizada del programa de Cuatro ‘Gipsy Kings’ en una habitación de la Unidad de Hospitalización de Ginecología y Obstetricia «evite cualquier interferencia en el trabajo de la unidad».

Así lo recoge un escrito firmado y elevado a la gerencia del centro hospitalario que expresa su queja al no haberse consultado dicha autorización con los profesionales del servicio, y considerando que la entrada de las cámaras implica «una imagen negativa del hospital».

«Su objetivo no es fomentar la difusión de la atención de calidad que proporcionamos a nuestros pacientes si no simplemente da una visión sensacionalista del colectivo gitano», alega el texto, al que ha tenido acceso Ultima Hora.

Además esta filmación programada para los próximos días «puede interferir en el descanso del resto de pacientes y entorpecer la realización del trabajo diario». Por todo ello, los profesionales solicitan que se tomen cartas en el asunto.

Desde el IB-Salut han afirmado que la gerencia del hospital garantiza en todo momento la tranquilidad de la planta, ya que la autorización del rodaje del programa es únicamente para la habitación de una paciente del centro.