La madre y la hermana de un paciente, que lleva cerca de 15 años viviendo en la unidad de larga estancia, han presentado varios escritos para denunciar el estado de «dejadez» del inmueble. «Día sí y día no el aire acondicionado de la primera planta, en la que están ubicadas las habitaciones, está roto y mi hijo tiene que soportar temperaturas de más de 30 grados», explica la madre. La hermana del paciente añade que «no sólo tienen que soportar el calor, también hay ratas, algo que nos parece totalmente lamentable, inhumano y vergonzoso» y que ya «lo hemos denunciado» a la dirección del hospital. Estas dos mujeres también se quejan de la falta de mantenimiento, tanto interior como exterior, del edificio de larga estancia.
El director del Psiquiátrico, Rainer Oberguggenber, reconoce que es cierto que falta mejorar la conservación del inmueble. «Los aparatos de aire acondicionado son muy viejos y cada dos por tres hay que revisarlos, pero hay que tener en cuenta que hay en marcha un proyecto para la reforma integral de los edificios Alfàbia y Lluerna» y que por eso ahora no se hacen grandes mejoras. «Sabemos que hay ratas, y no es la primera vez, al estar en una zona ajardinada», explica el director del Psiquiátrico y añade que «ya se ha solicitado el control de plagas».
El IB-Salut prevé reformar el edificio del Psicogeriatríco, cuyas obras ya han empezado, y los edificios Lluerna y Alfàbia, con una inversión de 4.079.668 euros para mejorar la asistencia a los pacientes.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A el director del centro poco o nada le importa , ya que el hace su horario cobra su sueldo y lo de menos es el estado de las instalaciones. Desafortunadamente muchas personas que trabajan el el centro piensan igual.
Eso se arregla creando tres plazas de director adjunto, una secretaría con dos secretarios, cuatro asesores, ocho funcionarios de carrera y diecisiete interinos. Y eso sí, subiendo impuestos porque no hay presupuestos para subcontratar las obras.
Bienvenido a la jungla! En según qué cosas se gastan miles de euros y en algunas ni UN DURO!!! Inaceptable!!!
Sr. Juez y sr. fiscal: cuando "visitan" ese centro: ¿duermen tranquilos sin hacer nada de nada de nada?
Típico de Palma. Falta de conservación y mantenimiento en todo.
Pregunten a la sra Fina Santiago q piensa hacer con este problema de la gente q por desgracia tiene q estar en este centro ya q considero q estas personas tienen q ser bien atendidas peroesto no importa pero poner a los inmigrantes en paraisos eso si importa menuda verguenza sra Fina Santiago espero q en las prosimas elecciones .ARRUIX.
Realmente es una verguenza y nadie hace nada. Es mas facil que un psiquiatra recete medicamentos a buscar un verdadero tratamiento y que el paciente progrese, eso ya seria mucho trabajo. (no me refiero a los privados) y el hospital da pena pero a nadie le importa, gastan dinero en tantas chorradas pero en lo importante miran hacia otro lado.
En vez de volverlos adictos del trankimazin, podrían hacer otra clase de terapias con los pacientes de psiquiatría
Cuando se derrumbe alguna estructura y tengamos muertos, luego ya actuaremos. por supuesto después de pelearnos por quién tenía las competencias...
Veo que ahora toca informar de las " miserias " del Psiquiátrico . ¿Cúal será el próximo hospital ?