Vivas es uno de los activos de Podemos. | Joan Riera

TW
72

Sonia Vivas es Policía Local de Palma desde el año 2004. Es una firme defensora de la lucha anticorrupción y ha plantado cara con coraje a la homofobia. La cúpula de Podemos piensa en ella para que sea la número dos en las municipales de Palma, justo detrás de Alberto Jarabo. Ahora falta un largo camino para que la militancia lo acepte a través del proceso de primarias. Sonia dice que «tomaré la decisión definitiva tras consultarlo con mi familia».

¿Qué supone para usted que la cúpula de Podemos la vea como número dos en las municipales de Palma ?

—Es un gran honor y un gran orgullo. Si bien no he tenido una propuesta formal, sí es cierto que me han hecho algunos comentarios en este sentido. Mentiría si dijera que no me han alegrado estas afirmaciones, pero se ha de ir paso a paso.

Dado el funcionamiento de Podemos, usted ha de dar un paso por su parte, ¿cuándo se producirá?

Noticias relacionadas

—Hay que tener presente que la palabra final la tiene la militancia. Por mi parte, debo consultarlo con mi familia. Hasta que no se produzca esta consulta no tomaré la decisión definitiva. No voy a negar que me hace mucha ilusión ser la número dos Cort por Podemos. Hay mucho que hacer en el Ayuntamiento.

¿En caso de resultar elegida, cuáles serán sus prioridades ?

—Todavía hay que perfilar aspectos importantes de programa electoral con el partido y los compañeros de candidatura, pero no tengo ninguna duda de que mi principal preocupación será luchar contra la corrupción en Cort.

También ha destacado en su lucha contra la homofobia, ¿tendrá ahora más posibilidades de dar más amplitud a esta causa?

—No dudé en denunciar actitudes homófobas en Cort que iban en contra de mi persona. Trataban de hacerme daño. En sentido más amplio, este tipo de desprecios injustificables creo que también van ligados a prácticas irregulares. La homofobia es una manera de intentar humillar a quien piensa diferente y apuesta por la dignidad de las personas tanto en la vida pública como en la privada.