El 43 por ciento de los baleares se quejan del calor que pasas en sus casas en verano, el porcentaje más elevado de todo el país, según un estudio realizado a nivel nacional por la empresa de climatización Daikin.

TW
3

El 43 por ciento de los baleares se quejan del calor que pasas en sus casas en verano, el porcentaje más elevado de todo el país, seguido de los gallegos (42 por ciento), según un estudio realizado a nivel nacional por la empresa de climatización Daikin.

Por otra parte, el estudio revela que, por regiones, son los navarros (74 por ciento) y los madrileños (70 por ciento) los que en mayor proporción pasan sus vacaciones en la playa, por encima de los ciudadanos de regiones costeras. En cuanto a la elección entre ciudad y pueblo, un 31 por ciento de los encuestados prefiere pasar sus vacaciones en la ciudad y también un 31 por ciento opta por el pueblo.

El trabajo señala que los andaluces (47 por ciento), canarios (42 por ciento), castellano-manchegos (41 por ciento) y navarros (38 por ciento) los que más se quejan de que el calor les impide hacer planes en verano. En la misma línea, las comunidades en las que peor llevan el calor por las noches para conciliar el sueño son Castilla-La Mancha (56 por ciento), Extremadura (55 por ciento), Aragón (53 por ciento) y Madrid (50 por ciento).