Por otra parte, el estudio revela que, por regiones, son los navarros (74 por ciento) y los madrileños (70 por ciento) los que en mayor proporción pasan sus vacaciones en la playa, por encima de los ciudadanos de regiones costeras. En cuanto a la elección entre ciudad y pueblo, un 31 por ciento de los encuestados prefiere pasar sus vacaciones en la ciudad y también un 31 por ciento opta por el pueblo.
El trabajo señala que los andaluces (47 por ciento), canarios (42 por ciento), castellano-manchegos (41 por ciento) y navarros (38 por ciento) los que más se quejan de que el calor les impide hacer planes en verano. En la misma línea, las comunidades en las que peor llevan el calor por las noches para conciliar el sueño son Castilla-La Mancha (56 por ciento), Extremadura (55 por ciento), Aragón (53 por ciento) y Madrid (50 por ciento).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y per aso fan un estudi? per a que serveix? si fa calor, ventiladors, aire acondicionat, etc... que ho ha d`aclarir tambè es govern a n`aço?
gallegos y baleáricos tal vez sea por la humedad , o por lo agarraos que sois
Por tres motivos: 1- hay mucha humedad en el ambiente. 2- las casas están muy mal aisladas, aunque sean más aras que en la península... 3- los mallorquines somos muy quejicas.