Román Llodrá y Andrés Nadal enseñan un detalle del cargador en su móvil. | Jaume Morey

TW
1

El ingenio siempre se ve recompensado. Román Llodrá y Andrés Nadal, dos jóvenes mallorquines, forman parte del equipo de Wallbox, la empresa de cargadores para coches eléctricos más puntera del mercado y que ha sido galardonada con multitud de premios.

Román Llodrá es economista y lleva unos cuatro meses en la compañía. Actualmente tiene el cargo de Project Leader o director de proyectos, y trabaja a caballo entre las oficinas de Barcelona o Madrid. «Me encargo de coordinar los proyectos de todas las direcciones que hay», asegura. Por su parte, Andrés Nadal es diseñador de transporte y tan solo lleva tres semanas pero ya ocupa el cargo de Design Leader. Su función es la de diseñar todos los cargadores y hacer que la imagen corporativa vaya en consonancia con el concepto de la empresa. Nadal comentó que «yo trabajaba en diseño de coches en Seat y en Italdesign, pero envié un portfolio y un currículum y tuve la suerte de que les encanté. Trabajo en la oficina de Barcelona». Ambos consideran este trabajo como la oportunidad laboral de su vida. Llodrá explica que «es un sector que está bien visto socialmente, es ecológico y no es que sea el futuro, es el presente. Ahora mismo hay 9.000 cargadores Wallbox por el mundo, pero cada vez serán más».

Las islas son los lugares en los que más coches eléctricos se utilizan. Llodrá cuenta que «este fenómeno se da por la poca autonomía que tienen, en la Península no son tan funcionales, pero aquí son perfectos». Sólo en Baleares hay 383 cargadores públicos o semipúblicos de esta marca, más un gran número en hogares privados

Una de las cosas que más motivan a estos dos mallorquines es la gente que trabaja en la empresa. «Hay gente que ha trabajado en Apple o Tesla. Hay mucho talento, y competimos entre nosotros de forma sana. Todo el mundo está muy volcado en el proyecto». Llodrá y Nadal animan a todo aquel joven que quiera a que se una a esta empresa. «No se arrepentirán», aseguran.