Según ha explicado el Consistorio este viernes en un comunicado, estos cursos, dentro del marco de la primera fase de esta oferta formativa, se impartirán desde el próximo mes de octubre hasta febrero de 2019.
En total se ofertarán 30 cursos de catalán, 11 de inglés, ocho de alemán, 15 de español, diez de nuevas tecnologías, 11 de formación básica, un curso de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM), un curso de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad y uno de preparación para la prueba de nacionalidad de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).
Los cursos se realizarán en los barrios de Son Gotleu, es Rafal, s'Arenal, el Terreno, Sant Agustí, Sindicato, Son Ferriol y Verge de Lluc. Además, también se impartirán en los centros de formación en Son Malferit y Camp Redó, así como en centros culturales, centros educativos y bibliotecas de diferentes puntos de la ciudad.
La teniente de alcalde de Educación y Deportes en Cort, Susanna Moll, ha dicho que la finalidad de esta oferta formativa es «desarrollar las capacidades de la población adulta, aquellas capacidades y destrezas básicas que no tuvieron la oportunidad de poder adquirir en otros momentos de su vida».
Además, Moll ha recalcado que se pretende así «potenciar la reincorporación a diferentes niveles del sistema educativo, mejorar las capacidades de inserción laboral y facilitar la integración lingüística, social y cultural de las personas extranjeras que viven en Palma».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A pesar de no ser un adulto sugiero que matriculen al alcalde , falta le hace .....
Ja tremol Cuant sent xerrar de cursos, mangoneo i repartiment de doblers públics , enxufismo i no serveixen per res.
Los ciudadanos no tenemos porque pagar formación a nadie, cada cual que se pague la suya, eso es un truco para despistar el dinero publico, con el achaque de los cursos se forran algunos políticos, y por eso el interés de los cursos. Pasa como los ERE en Andalucía.
Más del doble en catalán que en las otras lenguas, se ve el plumero.
Creo tendrian que apuntarse los miembros de la conselleria de educación, les falta mucho para poder corregir a sus "discipulos"