«Una vez superado el periodo veraniego, esperamos que no haya más parones», ha señalado Borràs en rueda de prensa a raíz de que en la mañana de este miércoles se hayan reactivado los trabajos de demolición en el poblado, donde en las próximas horas cuatro chabolas serán destruidas. En el pasado julio ya fueron demolidas otras tres.
Aquí te mostramos el antes y el después de una de las viviendas que a lo largo de esta jornada ha sido derruida por los técnicos.
La concejala de Cort ha asegurado que las cuatro viviendas que serán derribadas esta semana «estaban desocupadas, vacías».
«Desde hace tiempo, sus ocupantes ya tenían la orden de desahucio y esta mañana, cuando han llegado los obreros, ya no había nadie en su interior», ha relatado Borràs. «No ha habido ningún incidente», ha precisado.
Las familias que han dejado las casas que se están demoliendo este miércoles «tienen recursos y no formarán parte del plan de ayuda municipal», ha anunciado la concejala.
«De momento, seguimos trabajando para reubicar con mejores garantías a las tres familias que fueron desalojadas en julio», ha aclarado Borràs.
Estas familias han sido reubicadas «en pisos del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) o del Patronato Municipal», porque no se han «encontrado casas libres» para ellas.
Borràs ha dicho que «solo si no hay más remedio, alguna de estas familias que salgan de Son Banya podrían ir a parar a barrios como Son Gotleu, Virgen de Lluc, Son Ximelis, La Soledad o Corea, aunque eso se debería replantear por parte del Ayuntamiento».
«En su momento, quedó muy claro que estas zonas eran barrios con problemas y no recomendables para su realojo», ha recordado la regidora.
Borràs ha insistido en que el desmantelamiento de Son Banya «es imparable». «Antes de acabar el año 2020, aquello será un solar», ha concluido.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La demolicion es por el interes del solar, ya tienen futuro de inversion en el, mañana todas estas barriadas pobres que mencionais, seran los que permite que tengan trabajo los funcionarios, promesas electorales de los partidos etc... No interesa una solucion total, y si no para que los necesitamos, todo les da beneficio, droga, conflictos, es lo que hay
@Ana. Me alegro mucho. Pues ofrécete para alojarlos en tu finca. Gente como tú es la que hace falta!. Y no va de coña. Y de paso alquila una habitación a Refugees wellcome. No sé perqué a tothom li va bé tot però tancam ca nostra en clau.
Cuánto nos va a costar la fiesta de los fariseos de Cort ? A costa de nuestro bolsillo , tendremos la mierda repartida por Ciutat, y no concentrada en un ghetto alejado y accesible sólo para quienes quieren acceder.
Si las calles se patrullan de verdad. Pero de verdad, como en Nueva York. En doa dias no hay mas historias ni movidas en ningún barrio.
Que alegría ver esto, ahora empiezan a pagar impuestos, les será más difícil cometer delitos, en fin, que respiro. Lo que no dejaran es de hablar como hablan, por que son mal educados y mala gente desde que se creó esa basura de poblado.
Vivo en Corea y no me considero para nada conflictiva, tengo un grado de la uib y un postrgrado, además ocupo un cargo público. Querid@ “Oportunidad perdida”, por que me tendrían que mover a mi a Son Banya? Gente como tú es la que sobra en Mallorca y en el mundo, no todos los que vivimos en estos barrios somos vendedores de droga. Con tantos prejuicios así va la vida. Los tendrían que haber dejado en Son Banya donde al menos estaban en lo suyo, se van a crear muchos más conflictos ahora que antes en muchos barrios.
Aquests politiquel.los ja ho han infestat tot. El mal social que ens han fet és irreversible, desgraciadament.
¿Donde creéis que los van a llevar? ¿A son Vida, A Jaime III, o Paseo Mallorca? Los van a llevar a Son Gotleu, Corea, Polígono de Levante etc etc. Esta gente miente más que respira
Haber hecho al reves y desalojado Son Gotleu, Virgen de Lluc, Son Ximelis, La Soledad, Corea y moverlos a Son Banya digo yo.
No solucionan el problema alojandolos en barrios conflictivos. En Corea ya se ven caras nuevas desde el desalojo de Son Banya. Chavalitos abucheando y pegando a los indigentes por las tardes en el parque vecino de Can Simonet. La peste de jovencitos fumando porros al lado del parque infantil. Ya se ven más mensajes de "Okupas Fuera" en pisos nuevos de la barriada. Corea y sus alrededores va de mal a peor y un empeoramiento notablemente acelerado desde el desalojo de Son Banya.