Vista de una de las aulas antes de empezar la prueba. | M.À. Borràs

TW
1

El edificio Jovellanos de la UIB acogió este domingo las primeras pruebas de oposición del Servei de Salut. Unas 600 personas en total se presentaron para optar a una de las 91 plazas de técnico en radiodiagnóstico y 37 para las dos de técnico en radioterapia. En la primera disciplina conseguirán plaza uno de cada 6,59 aspirantes, y en la segunda uno de cada 18,5. Desde el año 2009 no se sacaban plazas a concurso.

Acerca de la polémica por el intento de impugnación de las oposiciones, el director del IB-Salut, Juli Fuster, afirmó que «no ha habido nunca ninguna sentencia dentro del mundo estatuario y funcionarial; otra cosa es el mundo laboral. Dentro de este mundo nunca ha habido una sentencia que impidiera unas oposiciones, por lo que tenemos que tirar hacia adelante». Quienes han presentado las impugnaciones son interinos que en algunos casos llevan trabajando 15 y 20 años.

La próxima prueba será el próximo domingo 28 de octubre. Se presentarán 634 personas para 147 plazas de técnico en anatomía patológica y en laboratorio.

El 11 de noviembre se realizarán las pruebas a pediatría, puericultura de área y equipo de atención primaria; y el 25 de noviembre, los exámenes de selección a médicos de familia en equipos de atención primaria para los que se presentan 482 personas para 240 plazas.