En un comunicado, CSIF ha calificado la reforma como «la mayor agresión» a los derechos laborales de los funcionarios y el servicio público de la Administración de Justicia.
Para el sindicato, la norma contiene «graves ataques» al personal de Justicia. Por ejemplo, han criticado que «se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente».
También han censurado que se prohíba «el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales cuando se designen jueces de refuerzo» o que en caso de ausencia que no suponga vacante, «su sustitución transitoria sólo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino».
Además, han alertado de que «el personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de seis meses».
«En la práctica, la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas», ha asegurado el sindicato.
La proposición de ley de reforma de la LOPJ, aprobada ya en el Congreso de los Diputados, se tramitará en el Senado este noviembre.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es decir, cuando la UE define la figura del interino en España como un abuso inaceptable, en tanto las leyes laborales se deben aplicar iguales en lo privado como en lo público, nadie reclama y eso que es un ERE con más de 300 despidos. Pero claro, ahora aplican parte de los mismos abusos a los funcionarios y es una tragedia !!! Pues oigan, haber defendido con vehemencia a vuestros compañeros ( como en el IBSalut) y seguro ya no os toreaban como ahora. Massa tard senyors, plu tard !!!
Vinga, a fer de comparses dels jutges, que seran els únics que treuran bolla.
Tienen fama de muy ineficientes y nada respetuosos. Ademas no son capaces de aprobar las oposiciones que les corresponden. Tienen condiciones y derechos de funcionarios y exigen mas y mas, eso si- Estupendo: ahora tienen que ganarse el respeto de los que les pagan. A ver si tambien se lo apuntan en su huelga.