Unas diez empresas turísticas mallorquinas estarán presentes este viernes 23, en la cumbre empresarial hispano-cubana organizada en La Habana por las cámaras de Comercio de Cuba y España, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, con motivo de la visita oficial del presidente de España, Pedro Sánchez, a Cuba.
Entre las empresas de las Islas que tendrán representación en el acto se encuentran: Meliá, Iberostar, Barceló, Be Live, Globalia, Roc Hoteles, Blau Hoteles, Valentín Hoteles y el grupo Sampol.
Desde Meliá indican que «ya era hora que un presidente de España visitara Cuba, más aún cuando el último viaje oficial tuvo lugar hace 32 años, cuando Felipe González era presidente. Es muy positivo a nivel institucional». El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, estará en este encuentro.
El presidente de Roc Hoteles, Miquel Miralles, apuntaba este lunes desde La Habana: «Este encuentro, con presencia de Pedro Sánchez y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, era más que necesario. Las relaciones entre ambos países son esenciales a nivel económico e institucional y reforzarán la presencia de las empresas españolas en este país».
Para la consejera delegada del grupo Sampol, Carmen Sampol, supone una oportunidad histórica para entrar en Cuba: «Es un país donde podemos aportar toda nuestra experiencia en materia energética y de infraestructuras desarrollada en la República Dominica, Riviera Maya y Jamaica. Vamos con sumo interés, porque queremos estar presentes en este país que tiene un gran potencial de crecimiento a nivel económico y turístico a corto y medio plazo».
Dentro de la delegación española que viaja a La Habana se encuentra el presidente de AENA, Maurici Lucena, quien se reunirá con representantes del Gobierno cubano para reforzar y mejorar las infraestructuras aeroportuarias.
La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han confirmado también su asistencia, ya que ambas aerolíneas mantienen vuelos directos desde España a Cuba y su objetivo es potenciarlos.
Pedro Sánchez viaja acompañado, entre otros representantes políticos, por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, quien mantuvo en la pasada feria de la World Travel Market de Londres un encuentro oficial con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en el Meliá White House.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola buenas tardes sería interesante que el presidente o cualquiera de sus acompañantes hablara con el presidente cubano okay que representa la seguridad social en Cuba porque Cuba no ha firmado ningún contrato con la seguridad social española para todos aquellos españoles de origen cubano que trabajamos aquí durante tantos años se nos reconozca los años que hemos trabajado allí y podamos retirarnos en el tiempo que nos corresponde saludos respetuosos Frank
Si lo dicen los de la avaricia y el lloriqueo, será cierto.
Colaboran con dictaduras asesinas. Zapatero en Venezuela y Sanchez en Cuba. Mientras aquí hablan de franquismo después de 40 años de democracia. Nos toman por tontos.
Que morales, solidarios y democraticos los espanholes!. Tiempo al tiempo...........
Ojalé se fueran TODOS a Cuba y no volvieran.
els hotelers d'aquí fan negoci a centreamèrica amb els doblers que han fet aquí. Es a dir, primer es forren amb les illes, les destrossen i ara que hi ha ciment per tot, inverteixen fora abans que les illes estiguin massa destrossades. Tal com si siguessim una gravera
Para el que pide que devuelvan los toros de costitx , gracias al Estado los toros no están en un museo ingles , por pedir porque no pides que se devuelva los documentos del reino de Mallorca tienen los catalanes ilegalmente retenidos gracias a zp .
@solidarios y en Paparra. podeis iros con Sanchez y quedaros alli!!!
Para los hoteleros mallorquines Cuba es un filón a explotar,el negocio es el negocio
"Los hoteleros de Baleares consideran de vital importancia el viaje de Pedro Sánchez a Cuba" Eso sí, luego los hoteleros votando al PP...todo vale por la pasta