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Los gestores de Banca March han sido valorados con la mejor nota de la banca española en cuanto a satisfacción global e identificación en los nueve primeros meses del año, según datos del benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero elaborado por la firma independiente Stiga.

En concreto, han sido calificados con una nota media de 8,68 puntos entre enero y septiembre de 2018. Además, la predisposición de los clientes de Banca March para recomendar la entidad es una de las más elevadas del sector, al alcanzar un nivel del 24,8%, frente a una media del sector del 3,3%, según la metodología Net Promoter Score (NPS).

Banca March ha explicado que esta «elevada» satisfacción del cliente es el resultado del compromiso de sus empleados con la excelencia y por las iniciativas de la entidad en términos de formación.

Mifid II establece un plazo de 4 años para la certificación de profesionales. En Banca March, en su primer año de aplicación (2018), más del 80% de los profesionales obligados a certificarse habrán obtenido la certificación correspondiente.

RENOVACIÓN DE PERFILES EN BANCA PATRIMONIAL Y CORPORATIVA

En un sector que destruye empleo --se estima que han desaparecido 80.000 empleos financieros en los últimos cinco años--, Banca March ha seguido creando.

La entidad ha explicado que, con el fin de disponer de los mejores equipos para ejecutar el Plan Estratégico aprobado por el consejo de administración, se abordó en el periodo 2016-2018 un proceso de renovación de perfiles en las áreas de Banca Patrimonial y Banca Corporativa.

En términos netos, la plantilla aumentó en unas 100 personas entre enero y noviembre de 2018. Según ha dicho, cuenta con una de las plantillas más cualificadas del sector con un ratio de licenciados que supera el 75%, una edad media de 42 años y una antigüedad media de 14.