En el escrito remitido a la secretaría de la Mesa de Contratación del CTM se pone en tela de juicio las declaraciones realizadas por el director general Transports, Jaume Mateu, la pasada semana, en las que anunció que a finales de marzo se podría haber tomado una decisión sobre las empresas que van a pasar a cubrir el citado servicio regular.
Globalia y Aumasa afirman que, debido al elevado número de licitadores en cada uno de los tres lotes, «resulta, a nuestro entender, materialmente imposible que el Consorcio de Transporte de Mallorca esté en disposición de adjudicar el contrato a finales de marzo, de haberse respetado la suspensión del procedimiento acordada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) en noviembre pasado».
Fuentes de ambas empresas añaden que las manifestaciones del director general Mateu «trasladan al menos la duda de que, con desobediencia grave y expresa de la suspensión acordada por el TARC, aún vigente, se haya podido venir sustanciando la evaluación de las oferta de los licitadores admitidos con el recurso del TARC». El desarrollo de este concurso está generando auténticos quebraderos de cabeza en la Conselleria de Territori, Energía i Mobilitat por las consecuencias negativas que se están derivando de los recursos planteados ante el TARC.
En este contexto, la Mesa de Contratación, a instancias del tribunal, ha tenido que volver a incluir en el concurso a Globalia y Aumasa. Faltan dos recursos más, en concreto el Sepulvedana que puede anular los pliegos del concurso.
En consecuencia, las empresas piden a la Mesa de Contratación que se certifique si se ha respetado la suspensión acordada por el TARC en su resolución de finales de noviembre pasado y si «se ha paralizado toda actuación en relación con las ofertas presentadas por los licitadores inicialmente admitidos y, en concreto, cualquier actividad de evaluación de las mismas».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en mi juventut cuando iba al instituto los chavales le cantabamos al chofer "con aumasa, uno no vuelve a casa!!" ya basta llevan demasiados años chupando del bote autocares ruinosos de mas de 30 años .. cambian los choferes cada 2 por 3 por algo sera... el peor servicio de bus que se puede encontrar... empieza a ser hora se les acabe el negocio
Aumasa para mí la peor compañía de autobús de todas, y a Globalia preguntadle cuanto han subido los billetes de avión desde el 75%. Eso es todo, su señoría.
Paerce que Aumasa no tiene demasiados amigos.
Espero que entren empresas como Dios manda tipo ALSA, SEPULVDEDANA. LO DE AUMASA Y BUS RED no tiene nombre. Vaya imagen de autobuses, creo que ni en Perú andan con esos vehículos, sucios que da asco sentarse, viejos a más no poder, contaminantes, etc. Tenemos ahora la oportunidad de tener de una vez un transporte interurbano decente, no la fastidien señores políticos. Solo hay que ver los turistas que utilizan este transporte en temporada alta y no quiero imaginar que opinión se lleva. Luego nos quejaremos porque no vienen y se van a otros destinos....en Túnez Turquía y Egipto os aseguró que hay la misma calidad de servicio y mejor. Espabilen y tengamos por fin un transporte interubano decente de una vez con buses de calidad y buena opción horaria todo el año sobre todo en la zona de Levante.
"Aumasa, Aumasa! Mejor quedarse en casa". Ese es el lema. La peor empresa de transporte del país, chupando licitaciones desde los tiempos de Franco y puteando a sus trabajadores. Ya es hora de les den la patada.
Mucho presumir de nuestra lengua , nuestras islas pero la realidad es que nos gustes o no el transporte se lo van a dar a empresas multinacionales de fuera como mucho una será de española como mucho de las tres concesiones . Como las obras públicas de los ayuntamientos hay algún ESPAÑOL trabajando en todas las reformas de los paseos de playa por toda mallorca ?? Y ya ni hablamos de los souvenir parece Pakistán Mallorca......
Fuera aumasa ya.
No sé si estaran adjudicades o no. El que si vull. és que no guanyi Aumasa, per que el "servei" que dona actualment és tercermundista.