La delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, recordó que inicialmente solo eran dos y explicó que el incremento del presupuesto estatal así como la apuesta firme del Gobierno «por la igualdad» explican la importancia de este hecho. Dijo que gracias al plan estatal contra la violencia de género había más dinero para los ayuntamientos.
Sánchez destacó especialmente todas las propuestas relacionadas con la igualdad a la hora de hacer balance de las actuaciones del Gobierno en relación a Balears. La delegada informó de que no habrá agencia pública el día 8 de marzo y que asistiría a la manifestación que se celebrará en Palma.
En ocho meses del Gobierno de Pedro Sánchez el número de efectivos de la Delegación del Gobierno dedicados a la lucha contra la violencia de género se ha doblado, explicó, pasando de dos a cuatro.
En su repaso a estos ocho meses al frente de la Delegación del Gobierno, Sánchez, también ha recordado que sus primeras medidas fueron la retirada de los recursos que se habían interpuesto contra las subvenciones a la normalización lingüística de los ayuntamientos de Pollença y Capdepera, así como la retirada de los recursos interpuestos contra el cobro de la carrera profesional por parte de más de 6.000 empleados públicos de diferente administraciones de estas islas.
Indicó que le quedaban dos asuntos pendientes: el traspaso de las competencias de la Demarcación de Costas a la Administración autonómica y asegurar un plus de insularidad para el funcionariado que se desplaza a Balears.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como mujer, estoy hasta las narices de este postureo, de estas estupideces, de las falsas víctimas, de las oportunistas, y sobre todo, de esta izquierda tan ferozmente radical que parece discípula de los khemers rojos.
Votad a Vox cavernícolas
quins comentaris més retrògrads, la dreta és com els crancs
Basta ya con el cuento este...como si no tuvieramos problemas mñas graves y reales. Soy mujer y he decidido libremente que hacer con mi vida. Si se dedicara todo el esfuerzo malgastado en esta pantomina en anticorrupcion, mejorar los empleos (entre mi chico, mi suegro y yo ganamos 3000€ echando 10 horas al dia cada uno) y la sanidad nos iria mucho mejor y la extrema derecha no arrasaria.
Vuestro cinismo no tiene GENERO.....eso si...a vivir del cuento
Solo saben politizar todo, de forma sectaria y populismo, al puro estilo bollivariano. De gestionar nada, todo a peor, depuradoras que vierten mierda... pero ellos siempre a flote. Usted paga, ellos a sus numeritos.