«Acataremos la sentencia, como no puede ser de otro modo», ha dicho Cladera en declaraciones a los medios, en las que ha explicado que la sentencia viene de un acuerdo de mayo de 2015 del gobierno del PP, que el Govern actual «rehizo» en noviembre de ese año con efecto desde enero de 2016.
Como dato aproximado, la consellera ha indicado que en entonces había unos 1.000 interinos en Servicios Generales, pero cuantificar el impacto de la sentencia será «complicado» porque hay que evaluar cada caso. Por ello, el Govern está estudiando «cómo aplicarla».
Igualmente, la consellera ha insistido en el esfuerzo del Govern para reducir el porcentaje de temporalidad en la Administración. Cladera ha criticado la «política del PP» de «limitar las ofertas públicas», lo que «hizo que creciera mucho la tasa de temporalidad», y ha resaltado que las sentencias europeas consideran que en España «se ha abusado de la figura del interino» utilizándola de manera «estructural» cuando tendría que ser «puntual».
Asimismo, a preguntas de los medios Cladera ha dicho que si se dicta una sentencia en los mismos términos para los interinos del IbSalut -donde hay un alto porcentaje de interinidad- también «se acatará».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.