Dichos préstamos corresponden tanto a operaciones suscritas por la administración autonómica como por los entes que forman el sector público empresarial de Baleares, con la finalidad de mejorar las condiciones financieras de las operaciones de endeudamiento a largo plazo en cartera.
Además, las operaciones formalizadas hasta el importe indicado no supondrán un aumento del endeudamiento de la comunidad autónoma al final del ejercicio de este año. Por lo que sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2019.
La autorización por parte del Ejecutivo se efectúa en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), y de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con la mejor recaudación de la historia, con subida de impuestos... con un periodo de vacas gordas... todo peor. Más deuda, depuradoras virtiendo mierda, la peor educación del Estado... eso es Franciana Armengol, todo por un sillón como Sánchez, pero paga usted.
Pero si este domingo hay elecciones generales....uy uy uy...que raro...no? Que pretenden arreglar ahora??? Quin desastre...!!