Vídeo de la celebración en el CESAG, el 3 de mayo de 2019, del Día Mundial de la Libertad de Prensa | Youtube: CESAG-Palma

TW
10

Con motivo del día Mundial de la Libertad de Prensa, los alumnos y profesores de Comunicación del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) realizaron este viernes una jornada reivindicativa.

El patio se convirtió en el punto de encuentro de la comunidad universitaria. Los estudiantes vistieron con camiseta negra con la palabra PRESS para simbolizar la solidaridad con los periodistas asesinados o encarcelados en el mundo. Además se estrenó un vídeo que aúna a personalidades de todos los ámbitos de la sociedad balear incluyendo a la presidenta del Govern, Francina Armengol, entre los muchos que han cedido su voz para pedir la defensa de la libertad de prensa.

El vídeo fue realizado por alumnos de 2º curso de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas y se proyectó en el salón de actos.

Entre otras actividades se pegó el Manifiesto de las Naciones Unidas con la Declaración del Día Mundial de la Libertad de Prensa la cafetería, mientras que tres alumnos animaron los actos con un microconcierto. Entre el ir y venir, estudiantes y profesores se inmortalizaron en un Photo call realizado por los estudiantes.

Para terminar se hizo entrega de un diploma a la autora del trabajo ganador del concurso de fotografía, la alumna Alba Payeras.