Cientos de turistas británicos que pasan sus vacaciones en Mallorca y resto de islas están siendo estafados por aseguradoras del Reino Unido, que les ofertan pólizas para ser atendidos en hospitales privados cuando simplemente les han cobrado por la tarjeta sanitaria europea, la cual es gratuita.
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha remitido un comunicado en el que denuncia cómo actúan estas aseguradoras ante la pasividad de las administraciones, entre ellas las de Baleares.
El modus operandi de las mismas consiste en revender la tarjeta sanitaria europea a los turistas, haciéndoles creer que gozarán de asistencia en hospitales privados durante su estancia vacacional en Baleares, por un precio que oscila entre las 30 y 120 libras.
Desde ASPE apuntan que en realidad «los hospitales privados se ven obligados a derivar a estos turistas a la sanidad pública, debido a que su póliza es fruto de un engaño».
Apunta esta organización que las aseguradores británicas «venden un seguro vacío de contenido, porque jamás pagan los costes de asistencia sanitaria y consiguen, con ello, incrementar sus beneficios. Incurren en competencia desleal y enriquecimiento ilícito con total impunidad».
Los turistas afectados tienen que asumir los costes en caso de ser atendidos en los centros sanitarios privados de las Islas. Las principales víctimas de estas estafas son ciudadanos británicos de entre 60 y 80 años.
El que no puede asumir coste en un centro privado tiene que ser derivado a uno público y según ASPE «pone en serio riesgo la salud de los viajeros, porque la aseguradora fuerza al hospital privado a derivarlos a uno de carácter público lo antes posible, incluso a veces en casos donde un traslado pone en riesgo la salud del paciente».
Estas prácticas suponen altos costes para el Sistema de Nacional de Salud (SNS) español.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son ellos los que intentan estafarnos viniendo a nuestro país a disfrutar de nuestra sanidad pagada con los pocos que trabajamos. Y éstos son los que luego denuncian en su país intoxicaciones para que les reembolsen el dinero de sus vacaciones... Por mi que les estafen todo eso y más. SINVERGÜENZAS
Resumiendo: los españoles a pagar y los turistas a disfrutar.
cientos de miles de españoles son estafados mensualmente pagando un 21% de iva en agua, gas, luz etc cuando son cosas básicas para vivir y no es noticia.
Pronto estarán fuera de unión europea piratas larga vida boris jhonson
@rafa amen a tus palabras . Pero si lo decimos muy fuerte nos tratan de fobicos y retrogrados . El turismo no durara siempre y yo espero calladito que se acabe para poder disfrutar de mi tierra tranquilamente .
Si se estudiaran mas lo que compran y bebieran menos mejor les iria
Son hijos de la gran Bretaña y siempre fueron piratas y especuladores. Al mear siemore lo hago en dirección a ese país, como diría Blas de Lezo
han sido son y seran piratas toda la vida.....
El turismo nos cuesta un dineral a quienes tenemos una nómina y encima muchos de nosotros ni tan siquiera vivimos de él, eso si: los beneficios son para unos pocos nada más y ni se molestan en ocultarlo.
ya no basta que intenten estafarnos con denuncias falsas sino que se estafan entre ellos. Dice mucho... y encima quienes pagamos el Pato y estos indeseables... otra vez los españoles y en este caso no es un hotelero si no TODOS los españoles.