Entre 80 y 90 personas han participado este sábado en la asamblea de EUIB, una cita que se ha alargado cuatro horas y en la que las bases del partido han decidido permanecer en la coalición Unidas Podemos, marca con la que la confluencia entre Podemos y EUIB concurrió a las elecciones autonómicas.
Según ha explicado el coordinador de EUIB en Baleares, Juanjo Martínez, a Europa Press, la decisión demuestra la «voluntad» de mantener la alianza entre ambos partidos y se basa en que Podemos «está dispuesto a ceder» a EUIB espacios de decisión y de participación en el Ejecutivo autonómico y en el Consell de Mallorca.
En concreto, la formación morada ha propuesto a EUIB la Dirección General de Consumo, la dirección insular de Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca y un asesor en el Ayuntamiento de Palma. La oferta de Podemos no incluye ningún argo en el Consell de Menorca.
Consulta telemática
Desde EUIB sostienen que la decisión es una cuestión de «gran responsabilidad», por lo que el partido abrirá una consulta telemática este lunes que se alargará hasta este martes para que la militancia decida si el partido debe aceptar la oferta de Podemos.
«Tenemos que valorar si las condiciones que nos ofrecen son las óptimas para desarrollar nuestras políticas», ha señalado Martínez.
La consulta telemática se cerrará este martes, aunque el miércoles la militancia podrá participar de forma presencial. De acuerdo a las previsiones de EUIB, este jueves el partido hará oficial la decisión sobre su entrada o no en las instituciones para gestionar las áreas propuestas por Podemos.
A la asamblea de este sábado también ha asistido el secretario de Organización y Finanzas de Izquierda Unida Federalm, Ismael González.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Izquierda Unida, si quiere ser algo, y al mismo tiempo demostrar algo, tiene que salir inmediatamente de su coalición con los morados. Deben tener vida propia. Ahora no se sabe lo que proponen ya que todo queda diluido en un "paquete" que nunca sabes lo que ofrecen. Han sido fagocitados por el de la coleta. No son nada. Son como los billetes de 500 euros que se supone que existen, pero que nunca nadie los ha visto.
Gracias por censurar las críticas a esa panda de vividores
Una silla es una silla y un enchufe también va bien .