El lunes, horas después de que el Obispado anunciara el nuevo nombramiento -derivado de la salida de Lluc de la Comunidad de los Sagrados Corazones- Gastalver convocó una reunión en la rectoría de Sóller a la que asistieron los responsables de todos los grupos parroquiales, les confirmó la notícia y anunció su partida de las parroquias del Valle y del archiprestazgo Miramar -Valldemossa.
En la noche de este martes Marià Gastalver celebró sendas reuniones con los colaboradores parroquiales de Palmanyola y Bunyola, también a su cargo y les anunció igualmente su nueva situación, que se hará efectiva a partir del 8 de septiembre.
La noticia de la partida de Gastalver de las parroquias de Sóller y Bunyola ha causado sorpresa entre los feligreses ya que el rector es una persona muy apreciada en estos municipios, y ha sido motivo de muchos comentarios. Fue destinado a las parroquias de Sóller y Fornalutx en verano de 2008 y años después el Obispado le encargó también el archiprestazgo de casi todas las parroquias de la comarca incluyendo también Deià, Valldemossa y Bunyola. Trabajo que además ha tenido que compaginar con la dirección del Teléfono de la Esperanza e incluso sin abandonar del todo su profesión de psicólogo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fa anys (quan encara anava a l’esglèsia) vaig coneixer en Marià. Tenc una opinió molt bona d’aquest home que crec que fa el bé tot el que pot, que és molt! El clergat i l’esglèsia tenen molta gent mediocre per no dir algo pitjor, però en Marià és un gran tipus i un home de bé. Li desig el millor en la nova etapa.