Por el momento, poco han avanzado del contenido del anuncio, pues la voluntad tanto de Pimeco como de Riera es que sea sorpresa. Durará entre dos y tres minutos, se rodará en Palma y se proyectará en vistas a la campaña de Navidad, una época importante para los empresarios del sector. «El objetivo de este proyecto es llamar la atención de la sociedad sobre los valores del pequeño comercio», manifestó el presidente de Pimeco, Toni Fuster, quien destacó el «orgullo» que representa para la patronal contar con Riera como guionista. Aunque este orgullo es mutuo.
«Me gustó mucho la idea», explicó Riera en referencia al proyecto. Reconoció estar más acostumbrado a grabar películas y documentales, aunque admitió que aceptó porque le «enganchó» la temática. Le ocurrió algo similar con el documental Overbooking, que consiguió estar durante varias semanas en la sala Augusta de Palma con gran éxito y aceptación entre el público.
«Cuanto más estudias la situación y ves que en los últimos años han cerrado más de 600 comercios y que el futuro para el sector no es nada esperanzador, entonces intentas crear una historia para concienciar a la ciudadanía y, sobre todo, al consumidor, de las ventajas de comprar en el pequeño comercio», relató Riera. En este sentido, defendió al sector porque, además, «crea barrio».
Riera explicó que en ocasiones «no te das cuenta de su papel hasta que desaparecen» en referencia a su experiencia en Inglaterra, donde el barrio donde vivía perdió la mayoría de tiendas.
«Homenaje a mi abuela»
El guionista Ernest Riera, quien ha firmado el guion de los largometrajes de terror A 47 metros y A 47 metros 2, se mostró «muy animado» por participar en este proyecto de Pimeco, en cierto modo pionero ya que nunca antes había impulsado una iniciativa de estas características. Además, para Riera será «un pequeño homenaje» a su abuela, quien tuvo un comercio en Palma, uno de estos que ahora están en la cuerda floja y que el anuncio va a reivindicar.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El pequeño comercio cierra sus puertas 1.- porque el propietario se jubila y los hijos no quieren seguirlo, han estudiado una carrera. 2.- Porque les suben el alquiler mucho y no lo pueden pagar. 3.- Es más cómodo comprar todo de una vez, que no ir de tienda en tienda para cada cosa. :-(
Si hubieseis querido al petit comercio no hubieráis autorizado tanto centros fuera del centro de Palma. Asi Palma centro parece cuando no hay comercio una ciudad muerta.
A buenas horas mangas verdes.
Hola, me encanta la idea de este documental, soy uno de los propietarios de una tienda que tuvo que cerrar, quería exponer un par de cosas que seguro teneis en mente pero para mi una gran ventaja de un pequeño comercio es que en caso de reclamación, tienes una peersona física a quien dirigirte y por otro lado si desaparecen los pequeños comercios familiares, solo quedaran multinacionales, favoreciendo la desaparición de la clase media.
Enhorabona a Pimeco i a Ernest Riera, necessitam iniciatives originals com aquesta. Acudirem encantats a l,estrena. El PETIT COMERÇ es ben VIU, es MOU i FA POTADETES... ESCOLTAU-MOS!!!
Pues como no promocionen los comercios chinos, porque ando que no hay