El Govern, a través de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB) va a llevar a cabo durante toda esta semana la mayor campaña promocional turística de las Islas en el Reino Unido, con el fin de fidelizar a este mercado, el segundo en importancia tras el alemán.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, mantendrán contactos con los responsables touroperadores para pulsar su opinión y ver qué estrategias se pueden adoptar para incentivar la venta de reservas turísticas hacia Mallorca, Menorca y resto de islas.
El Consell, por su parte, tiene confirmadas 18 reuniones con touroperadores, entre ellos TUI UK, Jet2, Hotel Beds, Expedia Group, B Travel y Thalasso.
Los grupos turísticos británicos, a expensas de lo que pase con el ‘Brexit' a finales de enero, confirman que Baleares es un destino bien posicionado y conocido por el mercado inglés. La única preocupación, pese a los buenos vaticinios, es qué pasará con la cotización de la libra respecto al euro cuando entre en vigor la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Javier Piñanes, afirma que «las Islas tendrán un verano positivo en 2020, pero la paridad libra/euro será determinante, más al ser el mercado británico muy sensible a cualquier variación a la baja de su divisa respecto al euro, ya que ello merma su poder adquisitivo».
El exdirector general del grupo Monarch, Hugh Morgan, afirma que Mallorca «lo va a tener fácil, pero los hoteleros deben de apostar fuerte por al comercialización online. El próximo verano está más que asegurado».
Promoción
Va a ser una semana muy intensa en cuanto a actos promocionales en Londres, pero si hay dos que van a destacar es la campaña del Consell en Londres bajo el lema Fall for Mallorca y su estrategia de promoción de todos los productos desestacionalizadores, para lo cual ha contratado un típico autobús londinense que lleva circulando ya dos semanas y que lo hará las dos próximas por la City. A esto hay que sumar el acto de esta tarde en el restaurante ‘Hispania' para dar a conocer la oferta gastronómica.
El Govern, asimismo, ha contratado tres pantallas gigantes publicitarias en tres puntos claves de Londres donde se emitirán spots promocionales de cada isla durante las 24 horas durante toda esta semana. Bajo el eslogan Always yours se quiere fidelizar al turista británico.
La ministra en funciones de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, mantendrá en el estand de Baleares en Londres un encuentro para dar a conocer las novedades sobre Thomas Cook.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con éstas gestiones, el año próximo los turistas que querrán venir, tendrán problemas para encontrar habitación. Vaya , vaya
@siset jajajajajaja
Como quedamos....... Hay crisis turística o no???
Lo que interesa es que clase de turistas británicos , porque los de borrachera y Magaluf no interesan a ningún precio
Ya pueden borrar una palmera de la decoración del autobús y advertir del peligro que supone visitar Mallorca.
Ja estic vejent a na Armengol y es seu escudero repartint propeganda pes carrers de London y demes ciutats britanicas. Resumiendo, un altre setmana a Ingletarre gastos pagats.
ilcatolico, jajajajajajjaja? tu?? jajajajajaja, ets molt madur, jajajjaja, segur que te xapes davant l'ordenador, jajajajajajaja, que tens 14 anys? jajajaja
jajajajajajajajaja BREXIT ahora Thomas Coock y sera el "destino PRIORITARIO" !!!! jajajajajajja
Sinceramente el tipo de turista inglés que nos visita lo único que traen son problemas y más problemas. Ingresos me temo que tampoco no muchos porque por 300 euros vienen una semana con todo incluido y vuelos pagados. Sinceramente las cuentas no salen... la noticia no es muy alentadora! prefiero a los turistas nórdicos que tienen más clase
Imaginen qué clase de morralla vendrá tras el Brexit. Qué bajada de pantalones del hotelero mallorquín!!!!!