Uno de los aviones cargueros que llegaron a Palma esta semana. | J.AVIER RODRÍGUEZ/AMICS DE SON SANT JOAN
Palma24/01/20 4:01
El cierre de los puertos de Barcelona y Valencia, además de los de Mahón y Ciutadella en Menorca, durante los tres días que duró el temporal ‘Gloria' obligó a algunas cadenas de supermercados a buscar vías alternativas para abastecer sus tiendas, sobre todo de productos perecederos. Desde el domingo y hasta el martes en los tres aeropuertos de Baleares aterrizaron una veintena de aviones cargueros, una cifra superior a la habitual, según indicaron desde AENA.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Culpa del catalan eso seguroªª y la foto un poco mal no? veo una foto con mucho ruido y mucho aire por encima.
Que tiene que ver la independencia con el desabastecimiento?? No creo que haya muchas islas del tamaño de las Baleares , dependientes o independientes, que sean alimentariamente autosuficientes. Uno de los problemas, en todo caso, es depender de un grupo distribuidor, que por diferentes motivos, se ha comido al resto y que trae sus productos de centros de distribución en la península.
Soberanía alimentaria en Baleares???, producto de proximidad???...Cuantas toneladas de alimentos se producen en Baleares??? Todo viene de fuera...por barco o por avión...esta es la realidad.
Se depende demasiado del transporte marítimo. Deberíamos tener mucha más carga aérea, más rápida y flexible, especialmente en productos perecederos. El tercer aeropuerto español por número de pasajeros no pasa del décimo lugar en carga aérea, siendo además un aeródromo situado en una Isla. Interesante reportaje y fotos
Hasta que nuestros politicos, TODOS, no se hagan cargo de lo delicado es depender del servicio de la península, en casi todo lo cotidiano, nos encontraremos en esta situación cualquier día, ya sea por temporal, huelgas, y ya no digamos asuntos estatales y políticos, no quiero pensar en guerras..., eso sería fatal. Y ahora Menorca dependerá de un cable?, y Mallorca en la misma situación?, el campo mallorquín abandonado para que otros campos se diviertan mandando sus veduras y frutas, No quiero pensar en los mataderos cerrados y las granjas abandonadas, vaya política estamos sufriendo.
Si la gente hace acopio como si se acercara el apocalipsis por una tormenta, es normal que haya desabastecimiento. En esta era de la hiperinformación somos demasiado alarmistas.
Si por tres dias de temporal ya hemos vaciado las reservas, no quiero ni imaginar el dia que tengamos un embargo, una guerra o por algun otro motivo... nos comeremos unos a otros.
Carla , las estanterías vacías eran de Formentera , ya que no se puede llegar ni con avión ni con barco , de nada.
Para que vayan tomando nota los que hablan de independencia. Independencia quiere decir ser independiente, no dejar de serlo de unos para serlo de otros.
Ja les val. Amb lo fàcil que haguès estat anar a Mercapalma.