Bérgamo es una hermosa ciudad italiana, con apenas 120 mil habitantes. Tiene dos partes: la alta, antigua, maravillosa, encima de un monte, alrededor de un castillo, llena de palazzi y otra, la baja, más contemporánea, bulliciosa. Esa ciudad de Bérgamo es hoy el foco más dramático de la epidemia de coronavirus en todo el mundo. En ningún otro lugar hay una densidad de contagios tan espeluznante: diez mil vecinos están afectados. Y en ningún otro lugar hay entre sesenta y cien muertos diarios, todos en el único hospital local. El periódico de la provincia, L'Eco di Bergamo, que solía publicar una página de anuncios necrológicos, supera hoy las diez. El cementerio, incapaz de atender a la demanda, ha cerrado y los muertos son trasladados en camiones del ejército a otras ciudades.
Pandemia de coronavirus
Sacudón en los valores
23/03/20 10:47
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto de pelearse en estos momentos digaselo a su amigo Company
Buenas tardes, ante todo me he alegrado por reencontrarle Sr. Mato. Hay que ver como los ciudadanos, las personas, salen a la calle y, desde muy variados sectores, se ofrecen para ayudar a los demás de forma desinteresada. Extrañamente, cuando ciertos "lideres políticos" salen a la calle a verborrear, únicamente crean discordia. Si no, todos nos llevamos mejor. Me pregunto ¿no sería el momento de cambiar nuestra forma de gestionar los países? Somos democracia y manda el pueblo. Hay una crisis mundial y el pueblo gestiona su salvación. No comprendo por qué hay que mantener tanto inútil y tóxico socialmente...
Realmente encomiable el mensaje que se transmite en este artículo; Felicidades.
Dos no se pelean si uno no quiere. Pero es que siempre es el mismo el que no quiere.
La ciencia sí lo puede controlar todo, en el peor.de los casos aprende muy rápido. En la época contempoánea está capacitada para dar mejor respuesta que la que hemos dado. Pero la ciencias es súbdita de la política, como todo.Y la política ya sabemos todos lo en realidad es. Será una leccion aprendida para el futuro. Hay que hacer caso a los científicos, y a los técnicos como facilitadores de la ciencia. Los políticos saben muy poco o nada de casi todo. Etimológicamente queda reflejado; el que mucho abarca poco aprieta. Sobre todo si atiende más a su imagen y reelección.
Creo recordar que usted fue "cosa" del PP, uno de los partidos, insisto, NO el único, que hizo recortes en Sanidad...por lo tanto, medite sobre lo que ayudó a hacer, si puede ser en silencio. Gracias