El Consell de Govern ha dado este viernes el visto bueno a esta propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, que será la encargada de identificar a los beneficiarios y repartir la tarjeta.
La portavoz del ejecutivo balear, Pilar Costa, ha explicado tras la reunión semanal del gabinete, celebrada excepcionalmente en día festivo, que esta iniciativa responde a una necesidad detectada por los centros educativos, cuyos responsables habían alertado que muchas familias que no eran beneficiarias de la beca comedor estaban atravesando apuros por la crisis del coronavirus.
Además de carecer de esa ayuda, los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales ni ser perceptores de subsidios u otras prestaciones sociales, ha precisado Costa.
Por otro lado, la portavoz también ha informado de una nueva dotación de fondos para los 6.152 beneficiarios de la tarjeta sustitutiva de la tarjeta comedor, que se puso a disposición de las familias el 30 de marzo para reemplazar la aportación directa de alimentos tras el cierre de los colegios.
Esta tercera recarga es para todo el mes de mayo y asciende a 100 euros por tarjeta. Hasta ahora, el Govern ha financiado esta ayuda con 1,6 millones de euros.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No problem. A los funcionarios paga extra fuera y bajada de sueldo, subida brutal de impuestos en combustibles y electricidad y así seguiremos dando ayuditas adoctrinando mejor a los borregos que luego nos votarán; fomentaremos más la vagancia y el efecto llamada que eso nos beneficia, total nosotros, los políticos ni nos bajaremos el sueldo, ni prescindiremos de asesores ni tampoco de nuestros privilegios, faltaría más.
No se puede esperar nada bueno de las MENTIRAS,BULOS,RACISMO de la ultraderecha.
Estos que protestan por estas ayudas, o que se inventan mentiras,como subvenciones al Catalán o a las mujeres maltratadas, deberían hacer memoria y muchos recordarían los tiempos en que recibían del Govern pepero pagas iguales a las de los funcionarios del grupo A, pero sin ni siquiera ir a trabajar. y aún cobrando dietas por viajes personales que se hacían pasar como de trabajo. Y con todo éste despilfarro no quedaba dinero para nada más.
Visto vuestros comentarios, espero que a los fachillas no les llegue ninguna de las paguillas!!
Cualquier ayuda "por la cara" debiera estar condicionada a trabajos en bien de la comunidad.
100€!!!!! Pocavergonyes donen molt mes en es català que a sa gent per menjar. Es hora de sortir en es carrer. Revolta ja!!!
Para pagar gastos de luz
A los de siempre, se les siguen dando paguitas , ayudas. Cuando no aportan nada, ni tienen ganas de trabajar, porque ganan más con todo lo que les dan. Ofrecer un puesto de trabajo, y sino lo aceptan, paguitas fuera
Así funcionan, dando paguitas y los tienen comiendo de su mano, así se aseguran votos de estos sectores que sólo ven que les dan su paguita, así se crean los dependientes y el comunismo.
Y venga paguitas, una tras otra. Como va a querer trabajar nadie? Están fomentando gente dependiente del estado que no hará sino parasitar y seguir votándoles.