Los hoteleros de las Islas se preparan para hacer frente a una temporada turística con muchas incógnitas todavía por resolver. Iberostar, RIU, HM, Melià Hotels y Barceló son algunas de las compañías con más presencia en Baleares que ya han confirmado su apertura escalonada a partir de finales de junio.
Por el momento, los hoteles aprovechan estas últimas semanas antes de la llegada de visitantes para reinventarse y adaptarse a la que será sin duda una situación inédita. Una actividad hotelera que empieza más tarde que nunca y que su arranque estará marcado por fuertes protocolos de seguridad para garantizar la salud de sus empleados y clientes.
Las claves de los protocolos para la prevención del coronavirus
Meliá ha presentado este miércoles la fase piloto su programa 'Stay Safe With Meliá', es decir, la nueva realidad de sus hoteles para garantizar la seguridad de clientes y empleados.
Para ello, ha seleccionado algunos de los hoteles que la compañía prevé abrir en una primera fase, como «hoteles de entrenamiento». En dichos hoteles se han puesto en práctica los nuevos elementos de seguridad física, los flujos de personas para garantizar la distancia social requerida, los productos de higiene y desinfección, y los nuevos conceptos de gastronomía.
El primer cambio que recibirá el visitante será un mensaje con la información de las medidas y de cómo se desarrollará sus estancia. También se incorpora la conserjería digital a través de WhatsApp para la atención del cliente individual y grupos.
La directora del hotel Calvià Beach, Belén Sanmartín, ha explicado que el servicio de alimentos y bebidas dependerá de la ocupación de cada establecimiento hotelero. Si supera los 80 se podrá ofrecer buffet personalizado y si la cifra es inferior se basará en equipos de picnic.
Es decir, se adapta el buffet a formato 'mercado', manteniendo una amplia variedad de tipos de comida donde los cocineros servirán a los clientes. Por otra parte, también se reforzará el servicio de comida 'para llevar'.
En cuanto a los elementos de información para el cliente, la compañía se ha digitalizado, mediante el uso de pantallas y códigos QR, de modo que el usuario podrá consultar, por ejemplo, el directorio de servicios del hotel o los menús del restaurante directamente en su móvil, sin necesidad de tocar una carta física.
21 comentarios
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Pues hoy fui a una terraza en playa de palma en un bar dónde solía ir. Pagué casi 12 euros por dos sprite de grifo y una jarra...subieron los precios...yo no volveré
Esteim ben arreglats, tenc 55 anys i vec molt, però molt difícil se jubilació.Que déu mos agafi confessats
los hoteles que van sobrados grandes cadenas como riu,,Barceló etc.no tienen muchos problemas para acondicionar y utilizar los medios que necesiten para dar seguridad a sus clientes y a su personal a de mas les da prestigio ,peroooooo los hoteles familiares o recién reformados que no tienen posibles o están super hipotecados no van a hacer nada de todas estas paranoillas al personal nos darán mascarillas y desinfectante para las manos del mas barato y que la mascarilla nos dure una semana cara a la galería todo estará controlado, pero será lo de siempre camareras de habitación sobre cargadas que no podrán hacer la desinfección a conciencia por que tendrán la misma cantidad de habitaciones por empleada y con mas trabajo no van a meter mas personal ni locos los cocineros tres cuartos de lo mismo el primer mes todo el buffet después del servicio para la comida de personal o la basura en cuanto saquen números y vean el gasto de cocina se dispara veras si se recicla muchos platos del buffe
Pensativoooooo!!!!!! No tienes ni idea, piensas mucho y mal , imaginas mucho y mal. Ni idea de lo que es una cocina de hotel en estas fechas, controles, higiene, sistemas de auto control..... etc. No pienses tanto e informate!!!!!!!!!!!!!! Trabajé 40 años en hoteles y se de lo que hablo!!
Me parece muy bien todo lo que se quiere normalizar en lo posible, pero nadie trata de la prevención de riesgos laborales a lo que estamos expuestos los trabajadores. Una vez que sepamos los protocolos por departamentos habrá que formar a los trabajadores, vamos digo yo, y de esto aquí nada. Si cualquier actuación o malo gestión o uso de materiales en un hotel de Baleares da un nuevo brote por el Coronavirus en clientes o trabajadores se acabo en mucho tiempo la gallina de los huevos de oro. Y por otra parte los establecimientos que no cumplan correctamente con las normas, que atiendan a los clientes los directores, adjuntos, jefes, sub jefes, pelotas, y los dueños incluso, verás como no les gustará estar en primera fila con tanto loco suelto que anda por ahí irresponsable. El que no se porte correctamente fuera, a mi me sancionan
Asi no se puede trabajar,ni venir de vacaciones
Imagino que algunos turistas se infectarán, demandarán al hotel y veréis la gracia.
Si "k" tienes. "Kuento" si.
Una comida de tres platos, se pone en un licuadora / procesador de alimentos y se sirve todo junto en un vaso con una pajita. Está bien, pero la carne y la fruta se atascan en la paja y las papas también.
Y el Gallo se fue a cagar en la vid y cantó : Co co co ..covid 19 veces !!!