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CCOO ha denunciado que el personal de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de las Avenidas está asumiendo «una carga de trabajo inhumana», al atender dos tercios de todas las consultas presenciales que se hacen en Palma y ha pedido al alcalde, José Hila, que lo solucione o pare la actividad.

El sindicato ha asegurado en un comunicado de la que OAC situada en el número 18 de la Avenida Gabriel Alomar i Villalonga asume la mayor parte de la atención presencial que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía desde que se inició la desescalada de la crisis sanitaria el pasado 11 de mayo, pero el personal no cuenta con medidas para hacerlo con las suficientes garantías de seguridad en prevención de riesgos laborales.

El volumen de ciudadanos que acuden a la oficina no ha dejado de aumentar desde que reabrió el día 11, especialmente desde este lunes.

Según CCOO, «el personal funcionario que atiende esa oficina no puede más porque se les exige una carga de trabajo inhumana, atienden sin parar numeroso trámites y se les reprocha que haya filas de espera en la calle tan numerosas». Según el sindicato, el martes se produjeron las primeras bajas de por estrés laboral «y no se descarta que haya más en los próximos días».

El sindicato denuncia que la falta de coordinación municipal hace que los palmesanos que necesitan trámites e información de Urbanismo, al no encontrar a nadie de esa área, descarguen sus quejas hacía los funcionarios de la OAC de Avenidas, «incrementando el nivel de estrés laboral».

CCOO denuncia además que las pantallas de protección existentes en la OAC no cumplen con las medidas de seguridad y no cubren todos los espacios necesarios. Reclaman la «imprescindible dotación de EPI como mascarillas FFP2», mejores mamparas y más personal.

CCOO ha pedido la intervención del alcalde, José Hila, porque los distintos departamentos municipales «se pasan la pelota de una regiduría a otra y el personal funcionario está soportando y sufriendo toda la carga de trabajo en malas condiciones».