Las 13 personas que tuvieron que guardar aislamiento a raíz del positivo de un trabajador de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han dado negativo en las pruebas PCR.
Según ha señalado este viernes la UIB en un comunicado, la institución universitaria activó el protocolo por Covid-19 después de que el día 14 de julio se confirmara el contagio de un trabajador del edificio Guillem Cifre de Colonya, del campus universitario.
Tras conocerse el positivo, 13 personas que habían estado en contacto fueron aisladas.
Según han indicado desde la UIB, las trece personas aisladas están bien y continuarán en aislamiento hasta el día 27 de julio, tal como marca el protocolo.
Igualmente, la próxima semana se repetirá la prueba PCR a todas estas personas, para asegurar el resultado.
Por su parte, la persona contagiada se encuentra en buen estado y desde la UIB han expresado el deseo de su pronta recuperación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja en hi ha un que supura la seva catalanifòbia i la srva UIB-fòbia per aqui. La veritat és que fan falta molts de psiquiatres i mokts de psicòlegs, perque hi ha molt de mal pel cap i no son crosteres.
@Jaumeç - Pues por supuesto que hay que ir a trabajar cumpliendo las medidas de seguridad. Lo que no hay que hacer es creerse con derecho a infectarse e infectar comportándose como auténticos irresponsables. Y para empezar, este año ningún pueblo debería celebrar sus fiestas patronales. Ni la fiesta del Carmen... Hay que evitar el contacto social lo máximo posible. Y aún así es vergonzoso la cantidad de gente que vive como si nada. VERGONZOSO!!!
Como esta administrativa infectada en Barcelona, sólo este fin de semana vienen más de 3.000 catalanes a Mallorca. En Cataluña no pueden salir de casa pero venir aquí a infectarnos sí. Somos sus Illes. Y los catalanistas del Govern Balear encantados de que vengan. A esta gente se le hace la boca agua con los soberbios catalanes, esa gente que está por encima del bien y del mal. ¿Otro confinamiento para agosto y septiembre? Yo no lo aceptaré, ni aunque me metan en la cárcel o me masacren a multas. Antes me voy de España. Espero que el resto de los mallorquines tampoco lo acepte.
Y la universidad obligando a sus trabajadores a ir a su puesto de trabajo.