Pese a los derroteros que lleva la pandemia no se cuestiona la vuelta presencial a las aulas. Es más, por ahora, «el plan de contingencia que ya está aplicándose en las escoletas está funcionando», advirtió la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, quien explicó que estos centros servían de guía para ver cómo actuar en los colegios cuando se inicie el curso.
Salut asegura que los planes de contingencia están funcionando en las escoletas
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No controlan una plaga de piojos y quieren controlar esto. Además no entiendo este desespero por empezar el colegio de forma presencial a criaturas de seis años o mas pequeños, haber si los que dictan las normas mandan a sus hijos o si te firmarían un papel como que se hacen responsables en caso de que pasara algo.
Si no hay condiciones no se pueden abrir los centros.
Ahora que les pregunten a los profesores, a las juntas directivas de los colegios que están dimitiendo en bloque porque no se les están dando los recursos necesarios para la apertura (porque luego encima les echarán la culpa a ellos). Además visto el grado de contagios, falta de recursos tanto en sanidad, en los rastreos (una persona da positivo y se tarda más de 24 horas en contactar a los posibles contagiados), en los test (se está dando cita a posibles positivos para hacer la PCR la semana que próxima) ¿Alguien se cree que estamos en condiciones de abrir los colegios?
¿QUé funciones han estado ejerciendo sus docentes?