Calvache añadió que «si la actividad no mejora a partir de marzo, podemos decir que habrá cierres de empresas de nuestro sector en Mallorca y resto de islas».
Problemas
La nueva asociación engloba a nueve empresas que representan el 20 % de la actividad de este sector en Balears, según apuntó el vicepresidente Antonio Calzada.
Calvache afirmó que uno de los problemas más graves que se han encontrado ha sido la generalización del intrusismo en un sector que tiene que cumplir a rajatabla todas las medidas sanitarias. Asimismo, criticó la actitud de las administraciones: «Han actuado con improvisación en la toma de decisiones y hay eventos que se han suspendido de un día por otro ocasionando múltiples pérdidas».
La nueva patronal pide regularizar el gremio para crear unos protocolos que den seguridad a nivel sanitario y las máximas garantías. Calvache, al respecto, explicó que con la normativa vigente «no se ha registrado ningún contagio en los eventos que han sido gestionados por las empresas que conforman la asociación».
Para el presidente las grandes empresas de cátering tienen unas determinadas estructuras e instalaciones, dan servicio a grandes eventos, tanto regionales como internacionales, «por lo que dicha actividad genera una gran inversión previa».
Uno de los objetivos para 2021, según la patronal, es que se genere confianza sanitaria y empresarial «para evitar de nuevo cancelaciones de eventos».
«Sala de máquinas» en eventos sociales e institucionales
El presidente de la PIMEM, Jordi Mora, definió a la perfección la función de las empresas de cátering. «Este colectivo de empresas son la verdadera sala de máquinas, de donde beben muchos eventos que al final gozan de portadas y espacios en la prensa internacional. Son imprescindibles para la economía de las Islas y su imagen turística», señaló Mora ante la cúpula directiva de la nueva asociación que representa el 20 % de la actividad de este sector en las Islas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si.Como la mayoria de negocios nos hemos quedado sin trabajo.Que bonito es tener que pagar impuestos cuando tienes beneficios y cuando las cosas van mas que mal,te prometen ayudas que nunca llegan.Spain is different.Un abrazo de fuerza para la gente "normal" que lee y escribe aqui.
Leyendo los 5 anteriores cometarios, creo que tenemos un grave problema de la percepcion de la realidad en esta enferma sociedad mallorquina. Parece que a los 5 les regocija que este sector esté en esa grave situacion, seguramente su ignorancia no les hace ver que detras de estas empresas, estan sus trabajadores con sus familas, proveedores de alimentos y menaje , etc, etc. y eso esta ahora tocado. Alguno incluso ha mencionado lo del capitalismo , y bla, y bla, y seguramente el que lo ha hecho, en su vida ha creado un puesto de trabajo ni ha arriesgado un duro y viven de la ubre del estado. Sin considerar que a lo que vamos es a sociedad de inutiles subvencionados. Animo a la asociacion!!
Empezad a tratar mejor a los camareros, a pagarles mejor, a darles de cenar y dejar de creeros el ombligo del mundo. KARMA
Pues como a todo el mundo, ni más ni menos. O es que vamos todos, a tener que solicitar servicios de catering, para teneros contentos ?. Mejor si vais pensando en "otra ocupación", seguro que algo habrá. SUERTE
Sálvame papá Estado. En cuanto vienen mal dadas el capitalismo y la causa del libre mercado que tanto se nos publicita 24 horas al día desde los órganos de propaganda del sistema se disuelven como un azucarillo en una taza de agua hirviendo.
Ale, el siguiente sector en expresar sus lloros a la búsqueda de la subvención fácil. Capitalismo, amigos. Capitalismo salvaje que tanto os gusta cuando las cosa van bien. A las duras y a las maduras.
Mentira. Solo se cierran los negocios que siempre eran muy malos.