Los contagios se han incrementado en Manacor. | ithor

TW
2

La Conselleria de Salut tiene sobre la mesa aplicar acciones concretas en algunos municipios de Baleares para frenar los contagios de coronavirus. Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Aunque no ha precisado de qué localidades se trata, sí ha realizado una mención especial a Manacor, ya que se ha producido un incremento de contagios en los últimos días. «Puede ser que haya algún municipio en los que hemos detectado casos, que puede ser que estén ligados a brotes o no» ha manifestado y ha añadido que aún está en estudio para intentar ver si los casos están relacionados.

En relación a los municipios pequeños, ha explicado que se trata de pocos positivos pero que al tener poca población hacen subir mucho la incidencia. Además, ha puesto como ejemplo que podría tratase de contagios detectados en torno a un bar. Aunque no le ha dado mucha importancia a estos casos, sí ha puntualizado que están en vigilancia por si fuera necesario adoptar medidas.

Noticias relacionadas

Arranz ha avanzado que, en el caso de aplicarse, serían actuaciones comunitarias similares a las aplicadas en la zona sanitaria de Arquitecte Bennàssar (Palma) o en Ibiza. Si es necesario se aprobarán a finales de esta semana.

Barriadas de Palma

Preguntado por si alguna barriada de Palma tiene una incidencia preocupante, ha respondido que no. En este sentido, ha precisado que hasta hace cuatro días parecía que Son Pizà iba en aumento, pero ahora está a la baja. Otras están en línea ascendente desde hace un par de días, pero aún es pronto.