El Consell de Mallorca tiene previsto anunciar este martes, después de varios años de su aprobación, la reducción de la velocidad máxima en la vía de cintura de Palma a 80 kilómetros por hora. Los expertos avalan esta decisión y aseguran que circular más despacio permite descolapsar la vía en las horas punta.
La explicación técnica a la reducción de la velocidad a 80 Km/h
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver sobre esto los profanos podemos discutir todo lo que queramos pero a nivel científico estará mas que estudiado y digo yo que habrá estudios publicados concluyentes acerca de si es bueno o malo para la polución, para la seguridad vial o para la fluidez del tráfico. No podrían citarlos? Los políticos no tienen credibilidad pero si nos remiten a algún informe de un premio Nobel nos lo tendremos que creer...
Me parece que he entendido la explicación. Sintetizando; se actúa directamente sobre el peor de los efectos, peró no sobre la causa raíz, las retenciones que hacen que el tråfico no sea homogéneo. El tráfico no puede ser homogéneo a ciertas horas debido al exceso de entradas y salidas que han aplicado a la vía råpida. Después de las salidas, por otra parte, no hay capacidad de absorción del torrente de vehículos porque las calles son las mismas, ademås en esos puntos ya interiores se ha abusado de rotondas (algunas encadenadas). Rediseñar las vías de absorción, incorporar semåforos adaptables a las condiciones de tråfico con una gesgión moderna y dinåmica sería de gran ayuda a todos los niveles, causa y efecto. A la larga, ampliar con carriles de enlace de largo recorrido que permita unir de forma directa las 3 autopistas. Esto último ya se hizo en Barcelona hace 30 años, bajo el Paseo de Colón, con resultado excelente. La solución aportada hoy, no pasa de ser un apaño temporal.
Ni expertos ni asesores, hay que joder y sacar pasta para engordar las nominas de los politicos, ni más ni menos
Y si lo probamos antes de criticarlo ? Si no funciona se va a quitar . No creo que sea tan complicado al menos probar para luego valorar si es una puxxx mixxx o no .
¿ Técnicos, o asesores ?
Le voy a dar una pista, Sr. Sevillamo. En Países Bajos hay una velocidad reducida a 100 km/h en las autovías de 6 a 19 h. De 19 a 6 h, digamos que se vuelve a la velocidad "normal", 130km/h. ¿Por qué no hacer lo mismo aquí? No tiene sentido obligar a alguien a ir a 80 km/h a las dos de la madrugada, cuando se está prácticamente solo en la carretera. Pero claro, entonces habría que estar regulando los rádares dos veces al día y la recaudación se vería resentida.
EXPLICACIÓN TÉCNICA: SACAROS LA PASTA SI O SI!!!
Ni entiendo cómo hay tanto paro, la mayoría entiende de todo. Ja ho val...
Mas tiempo para hacer el mismo recorrido es decir mas contaminación acumulada ,estrés ,nervios en fin una genialidad mas de Armengol y además los que mas corren son los de la EMT y EMAYA espero cumplan como todos
Y qué va a pasar cuando vengas por la autopista desde Lliucmajor, a 120, y entres en la via de cintura a 80??