El departamento de Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, ha indicado este jueves en una nota que el objetivo de esta línea de subvenciones persigue garantizar los derechos lingüísticos de los ciudadanos a recibir información en catalán.
Las subvenciones han sido concedidas a la prensa diaria, prensa local, publicaciones de temática especializada, emisoras de radio y televisiones en lengua catalana activas durante 2019.
Estas subvenciones «garantizan la pluralidad informativa y contribuyen a dar estabilidad al sector, que se calcula que genera alrededor de un centenar de puestos de trabajo directos», ha precisado.
Así, y de acuerdo al listado, dBaleares, de Ona Mediterrània recibirá cerca de 40.000 euros, los medios de la Obra Cultural Balear (OCB) algo más de 28.000 euros, Canal4 TV unos 66.000 euros y Canal 4 Radio otros 16.000 euros, y la Televissió d'Eivissa i Formetera unos 43.000 euros.
Por otro lado, Ona Medirrània, de la Associó Ona Meditárrania, una subvención de 20.000 euros.
En el listado oficial también figuran las subvenciones otorgadas a Sa Veu, de la Associaciò Cultural Veu de Soller, por valor de 15.000 euros, y al Setmanari de Soller, de Ediciones Jemma, que asciende a unos 14.000 euros.
La subvención a Cent per Cetn Manacor se eleva a unos 14.000 euros, cantidad similar adjudicada a Punt Informatiu Pollença, de El Gall Editor.
La subvenciones de menor cuantía son para L'Altra Mirada, de la Fundació Ateneu Pere Mascaró, que es de un poco más de 1.300 euros; Gastronomó-micament, de David Pérez, de casi 1.400 euros), y el medio L'Hiperbolic, de Cartoceno Producctions, de unos 1.900 euros.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El trio de perdedores PP,CS,VOX,no predican con el ejemplo.
Se puede saber cuantos miles ha enviado Cataluña durante años y dónde están, a que NO? Mirar los libros de los colegios y quién los hace por ejemplo. Que vergüenza !! A ver los niños cuando salgan de Mallorca que hacen con el catalán y los que más luchan por la lengua mandan a sus hijos a estudiar afuera en castellano y delante de la gente hacen el paripé. Como atrasan los niños por esta llengua los padres no lo saben bien, dan pena verlos en clase cohibidos. Que pena !!!
Ya vemos que bien usas tu lengua para escribir aquí. Deja de soñar con tu republica mallorquina, paisos catalans o lo que sea, esto es España y es cooficial el castellano mal te pese. Y a los que son mallorquines y prefieren el castellano donde los mandas? Eres xenófobo por decir algo suave...
BONA FEINA!!! En veure es comentaris , podem deduir qie es una excelent noticia.Hem estat , som i serem per molt que ho intentin mai desapareixerem !!!!
500.000 y pico de Euros para encubrir FUTUROS VOTOS A LA IZQUIERDA RADICAL y PANCATALANISMO ADOCTRINADOR... UNA VERGÜENZA ABSOLUTA Y VIL QUE ATENTA LA DIGNIDAD DE AQUELLOS QUE HAN PERDIDO TRABAJO Y ESPERANZAS DURANTE LA PANDEMIA...
Increíble con la que se viene encima,así nos va
Digan lo que digan y se mire por donde se mire es un ESCÁNDALO mayúsculo. ¿Quién lee estos “medios”? Si son privados y no funcionan porque no le interesa a nadie, se cierran y punto. Es un ESCÁNDALO y es dinero público, dinero de todos. Baleares: 100% castellanohablantes; 70% hablan en mallorquín, menorquín e ibicenco; 0% catalanohablantes... basta ya de despilfarrar el dinero que es de todos. Es una vergüenza y un escándalo
molt bé, volem premsa en llengua pròpia
Em pareix poc. Més encara els n'haurien de donar. Per cert, us pensau que els diaris en espanyol no reben subvencions?
Una ayuda mas, como hay otras para subvencionar casas regionales, deportes, caza, pesca.... Quejarse por esto es no entender nada, ni saber donde estamos. No es gasto, es inversion. El mismo derecho tienen los medios informativos a cobrar.