Los centros comerciales no podrán abrir los próximos fines de semana para evitar aglomeraciones. | Teresa Ayuga
Las grandes superficies de Baleares englobadas en ANGED, los centros comerciales-supermercados asociados a AEDAS, Afedeco, Pimeco y los sindicatos CCOO y UGT mostraron ayer su inquietud y preocupación al vicepresidente y conseller de Transició Energètica i Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes, sobre el impacto que van a tener las restricciones impuestas durante los próximos quince días para corregir la curva de contagios por la pandemia. Las patronales indicaron al vicepresidente y al director general de Comerç, Miquel Piñol, que si durante este tiempo no se logran los objetivos y se amplía el plazo «muchas empresas no podrán soportar los cierres y la caída de ingresos, por lo que habrá ERTE en el sector del comercio».
104 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto no tiene nada que ver con lo votado. Son medidas que se están aplicando por todo el mundo. Piensa un poco, anda.
Económicamente llueve sobre mojado, aquí no habría sido necesario el parón de mediados de marzo si se hubiera utilizado la mascarilla masivamente desde el principio, pero Sánchez se instaló en Babia desde principios de enero y luego solo supo reaccionar con un cierre precipitado con maneras de Alo Presidente. Y así todo...para que me voy a extender si lo sabemos de sobra. Seguid haciéndole el caldo gordo a ese incompetente y llegaréis lejos.
disfrutad lo votado!!
Pues que elijan, o aguantar lo que haga falta, o que se mueran todos sus clientes,....
Pues durante los meses de confinamiento no se quejaban de las restricciones de unos meses... Ahora no pueden aguantar 15 días? Lo han apostado todo a la venta de regalos de navidad? O cómo es esto.
Es preferible ver comercios o establecimientos de todo tipo, no esenciales CERRADOS, que los CEMENTERIOS y HOSPITALES llenos. Porque mantener la vida a salvo, si es esencial para volver a empezar a trabajar en un futuro. Por mucha presión que hagan algunos ..., la mayoría lo tienen claro, esto es un sacrificio infinito de todos, para que las personas NO enfermen con el resultado que conocemos. Y poder salir de esto lo "mejor" que se pueda, unos mejor y otros peor, pero salir. Vivir de un ERTE con un futuro laboral incierto, es difícil, pero no queda otra, lucha y respetar a los demás.
Sou uns EGOISTES!!!! Sense salut, no hi ha economia que valgui!!!
Acaso solo existe la Restauración y el comercio. Y el resto de personas que no ingresamos un duro desde marzo..Que!!!. Cada uno haciendo la batalla por su cuenta no ganaremos ninguna guerra
Hay. Edítanos y pequeños negocios que llevan casi un año entero cerrado y a estos por que los cierren 15 días no les pasará nada .
Pues sí, que lo pienso que es fallida la prueba, pero ahora lo sabré, cuando tenga los resultados de mi familia y cuando me hagan la serologia...