El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una declaración institucional con la que insta al Gobierno central y a AENA a que acuerden con el Ajuntament de Marratxí los futuros usos del solar del aeródromo de Son Bonet.
La institución lo ha aprobado a través de una declaración institucional impulsada por MÉS per Mallorca, partido que ha insistido en su rechazo a la propuesta para convertirlo en un parque fotovoltaico y ha defendido que se debe mantener el espacio verde para el uso de los vecinos.
A través de esta declaración aprobada por todos los partidos, la institución insular también ha pedido negociar la transferencia de las competencias en materia de puertos y aeropuertos.
Según ha criticado MÉS per Mallorca en una nota de prensa, la propuesta de AENA eliminaría el único espacio verde de los vecinos de Cas Capità, Pla de na Tesa y Pont d'Inca, que utilizan esta zona «diariamente desde hace 20 años». «Desde MÉS per Marratxí estamos comprometidos con el medio ambiente y con todas las iniciativas que favorezcan las energías renovables, pero no a cualquier precio», ha manifestado el portavoz en Marratxí de MÉS, Joan Francesc Canyelles.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad, me patina que a los marratxiners les hagan un parque fotovoltaico en Son Bonet. En 15 años se han cargado el 50% de su suelo rústico con urbanizaciones, que pasas un día y hay almendros, y pasas al día siguiedente y está lleno de chalets de nuevos ricos. ¿Y ahora lloran por una hectárea de paneles solares? De verdad, que la gente es corta...
Aena es mucho Aena, creo que harán lo que les venga en gana, dejarán el paseo existente y poco más.