La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, no cesará a la directora general de Gent Gran del Consell de Mallorca, Sofía Alonso, por haberse vacunado al inicio de la campaña de vacunación, pese al mandato del pleno del Consell de Mallorca. Así lo ha confirmado este jueves el presidente del IMAS, Javier de Juan, por lo que no harán caso al mandato del pleno.
Ciudadanos presentó una moción, a la que el PP ha presentado una enmienda, y finalmente se ha aprobado que «el pleno del Consell de Mallorca exige el cese inmediato de la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso, y de cualquier otro trabajador o alto cargo de esta institución que se salte el protocolo de vacunación». Se ha aprobado con los votos de Ciudadanos, PP , PI, Vox y Més; así como con la abstención de Podem y el voto en contra del PSIB.
Cabe precisar que otros puntos de la citada moción sí han sido aprobados por unanimidad. Exactamente, el primero en el que «el Pleno del Consell de Mallorca manifiesta la necesidad de que el equipo de gobierno, así como todas las formaciones políticas con representación en la institución insular, asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualesquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o que incumpla el protocolo de vacunación establecido en provecho propio o beneficiándose de su posición».
También se ha aprobado por unanimidad que «el Pleno del Consell de Mallorca insta a los cargos públicos a que cuando les toque por protocolo, se vacunen».
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no perdería tiempo con esta gentuza, espabilados,tiene tanta miedo a la muerte, que les aplicaría la pena máxima,,,,,,,,,,,,,,,, en publico y festivo.-
Que actúe anticorrupción.
CorruPSOE en su salsa.
Ita enterada del parchis trabaja en la residencia del llar dels ancians general riera 115 . Menuda enterada
NO fa feina a cap residència
Lo más preocupante es el dinero que se llevan cada mes y las colas del HANBRE cada día más largas .a la hora de votar pensarlo bien .Venezuela más cerca.
Y todo el que trabaje en una residencia de ancianos se puede vacunar.
Antes de hablar sin saber informaros antes.esta mujer trabaja en una residencia de ancianos
Ojala te salgan cuernos .vaya país no tiene que dimitir hay que despedirla sin un euro a la calle cómo todos los políticos que tenemos Venezuela más cerca.
Catalina Cladera, has dado otra vez la nota. Tu comportamiento, es de falta de ética y de madurez . Sonia, tendrías que presentar tu dimisión, pero te falta lo mismo que Cladera. Esperemos que anticorrupción, haga el trabajo que le corresponde