Han sido sancionados 18 de los asistentes a la concentración que tuvo lugar en la plaza de España de Palma el 16 de febrero, que tendrán que hacer frente a sanciones por un total de 13.816 euros.
Esta concentración fue comunicada fuera de plazo a la Delegación del Gobierno, que no la autorizó.
Tres de los participantes se enfrentan a multas de 1.200 euros cada uno por desobediencia grave, puesto que se negaron a abandonar el acto a pesar de reiteradas advertencias de la policía, además de ignorar varias solicitudes para que mostraran su documentación a los agentes.
A otros dos manifestantes se le han abierto dos expedientes a cada uno con sendas multas por un total de 901 euros por desobediencia y falta de respeto a los agentes, a quienes insultaron e increparon.
También se han abierto dos expedientes por desobediencia y obstrucción a una persona que, además de rechazar la orden de abandonar el lugar, interfirió cuando los agentes trataban de identificar a otro asistente. Se enfrenta a multas que suman 1.202 euros.
Doce manifestantes más han sido expedientados por desobediencia grave por ignorar el llamamiento a disolver la concentración y serán sancionados con 601 euros cada uno.
En cuanto a la concentración de Mahón, que se celebró el mismo día, martes 16 de febrero, en la Plaza de la Miranda, no había sido comunicada a la dirección insular del Estado en Menorca, recuerda la Delegación del Gobierno.
Ha sido expedientada una persona por desobediencia grave, ya que su negativa a desistir de celebrar el acto generó un tumulto, por lo que se le impone una multa de 1.200 euros.
A otros dos asistentes se les imponen sendas sanciones de 601 euros por desobediencia al rehusar obstinadamente atender las órdenes de la Policía.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!Todo paripé!! Dudo que la delegada aina instruya ningún expediente de sanción!! Si no, al tiempo!!!
Vaya, cuando intento poner un positivo a según qué comentarios me desaparecen.....
Cuanta diferencia con las sanciones de la restauracion!!! Claro, como una iba en contra del Govern y luchaban por sus puestos de trabajo mientras que la otra es una manifestacion independentista que defiende a un tio que "canta" que hay que matar. Este es un ejemplo descarado de que la vara de medir no es igual para todos
Parce claro que hay DOS VARAS DE MEDIR......UNA SOLA DE LAS MULTAS a los de BARES MULTIPLICA POR 10 el TOTAL de estas PERSONAS CARENTES DEL MAS PEQUEÑO SENTIDO CRÍTICO....Recuerden al volver a votar.
Vergonzoso. A los de los restaurantes 329000 euracos. A estos 16000 el agravio comparativo es de escándalo.
@V un estado por entonces negado al diálogo, el PP. El PSOE ha hecho la mesa de diálogo pero tampoco acepta un referendum ni la independencia, ni el de madrid ni el de Illa. Solo tiene la mesa de diálogo para seguir gobernando, entre otras cosas para aprobar los PGE y formar conglomerados con todos los partidos posibles, no porque les vaya a dar la independencia. Pero mira como PP y PSOE se entienden enseguida en la reforma del CGPJ, que eso les interesa y mucho a ambos. Como te dije en otro comentario las leyes hay que cumplirlas nos gusten o no. Si no nos gustan lo que hay que hacer es intentar cambiarlas con un consenso en el congreso. ¿O entonces cualquiera puede saltarse la ley que le apetezca?
nofret: necessites unes quantes classes de democràcia i de parcialitat. Privar als estudiants a assistir a classe és feixisme, i mirar-ho per on vulguis.
Hacer el ganso cuesta dinero.
A estos enseguida furgones policiales y lineas de policía para que no avanzasen y yo le pido a la policia: ¿Por qué no actuaron igual cuando los empresarios hosteleros y restauradores no tenían permiso e iniciaron la manifestación a pie ilegal y les pararon los pies y les hicieron volver atrás en el paseo marítimo? POr qué no lo hicieron y les dejaron llegar hasta el Consolat y Parlament y allí sí que estaban pero dejaron aglomerar y reunir a tantas personas cuando estaba prohibido? Aqui vemos que el ministerio y delegación de Gobierno no dan las mismas órdenes ni hace cumplir las normas cuando salen unos o lo hacen otros con otras ideologías.
Poco me parece. No se puede defender lo indefendible. Si incitar al asesinato y enaltecer el terrorismo por parte de un delincuente agresor y provocador - se considera libertad de expresion. De que sirven las leyes. Si esta muy bien tipificado como delito enaltecer o incitar al terrorismo y a la violencia. ¿En que sociedad civilizada se aceptaria este disparate?.