Ábalos ha explicado que realizan un seguimiento de los precios y ha explicado que «ha costado» que la condición de residente se aplique al final del precio y no al principio. En este sentido, ha señalado que algunas compañías aéreas ya han empezado a aplicarlo al final, aunque quedan otras sobre las que van a presionar e insistir. «Tenemos que evitar que esto pueda evitar incrementos de los precios», ha manifestado.
En relación al descuento de presidente, ha recordado que «yo me comprometí a encontrar una solución y recuerdo una reunión privada con la presidenta de Baleares para poner en marcha un acuerdo recogido en los presupuestos, pero que no llevaba dotación presupuestaria y buscamos una fórmula para que fuera de aplicación inmediata y una medida para que lo blindara».
El ministro ha explicado que posteriormente se encargaron estudios y ha dejado claro que «nunca se ha cuestionado esta bonificación. La voluntad es mantener el descuento de residente».
Además, ha expresado que sigue la prensa de todos los territorios y es consciente de las problemáticas que les afectan.
9 comentarios
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Igual que la renta mínima, los fondos europeos, rescatando empresas con un avión, se conoce y lee todos los periódicos, se ha pasado por la rutas del habré a eso no.
Cómo que se compromete? ...Ud Sr. Ministro y resto de los poderes públicos tienen que garantizar las medidas necesarias para evitar que del hecho diferencial de ser Isleños pueda derivarse desequilibrio económico.... por lo que no hagan como si fuera un esfuerzo de negociación .... porq es un derecho reconocido de los que vivimos en Islas.... y dejen de hacer campaña con todo
Se comprometa o no, el dia que el descuento a residentes deje de existir, se les cae el pelo y algo mas....! Encima se lo tendremos que agradecer?? Que hagan su trabajo, que es servir al pueblo, con la misma exigencia de quien exige algo y paga por ello, porque les pagamos por ello, y no cualquier paga....Entonces? por què nos conformamos con cualquier resultado?? Si estuviera el Gintonic corto de música, quien no se queja?? Son prioridades ? O ceguera voluntaria nuestra?
Falacia! Ninguna compañía aérea se h adaptado a ese cambio!!! Ni una!!! Al revés, como no pueden aplicar ese cambio, ahora mismo es casi imposible comprar con descuento de residente. Vergüenza de noticias para hacer propaganda
¿Y que devuelvan el importe de los vuelos cancelados por el COVID y que como única forma ofrece la compañía aérea son unos bonos que al intentar canjearlos resulta que no puedes porque el operador es otro?
solo falteria que no mantuviera el descuento,,,en cuanto a vigilar el aumento de las tarifas llegan muy tarde
Poco controlan..entre islas hemos pasado de viajar por 20€ a 50€