Según han informado los sindicatos CCOO y UGT este lunes en una nota de prensa, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha proyectado un desmantelamiento que han considerado «inaceptable».
En este sentido, los sindicatos han advertido del «cambio de rumbo en la compañía pública», asegurando que en Baleares la transformación está conllevando «recorte de empleo, llegando a superar el 20 por ciento».
Asimismo, han considerado «inaceptable» el «tijeretazo» de la financiación pública para prestar el servicio público postal, que ha quedado fijada para el futuro en 128 millones de euros, casi 100 millones menos de los 220 millones acordados en la Comisión Mixta Fomento con CCOO y UGT en 2017. Para este año 2021, la financiación se ha quedado en 110 millones en la Ley de PGE.
Ante esta situación han reivindicado «un modelo postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente». Además, han reclamado al Gobierno que defina su proyecto de Correo público, en su vertiente de prestador del servicio público postal y en su vertiente de empresa estratégica.
En este sentido, CCOO y UGT han considerado «imprescindible» que el Gobierno central resitúe a Correos, en la agenda de Recuperación, Transformación y Resiliencia del país.
Asimismo, han trasmitido al Gobierno, en su solicitud de fondos europeos, que se siga la senda del resto de países del entorno europeo que han respaldado «sin ambages» sus Operadores Postales, incorporando a Correos a la agenda política del Gobierno.
Igualmente, ambos sindicatos han exigido que se considere su carácter estratégico para un proyecto de transformación y modernización del país.
En el marco de esta situación, tanto CCOO como UGT de Correos han iniciado movilizaciones para reivindicar un modelo postal público de futuro. La primera fase de movilizaciones ha dado comienzo y durará hasta finales de junio, incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales.
Las movilizaciones continuarán mientras la Dirección de Correos no pare su agenda de «desguace» y hasta convencer al Gobierno de que resitúe a Correos como proyecto de futuro de España.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
por mi que lo cierren.... estos "funcionarios" tiene horarios VIP... de solo 7 horas dia en una franja horaria que no facilita ninguna gestion... sindicatos a la porra
A ver si me entero... A Juan Manuel Serrano, Pedro Sánchez le colocó a dedo como director de Correos, y el único mérito para ser colocado a dedo en ese cargo, es ser amigo de Sánchez. Juan Manuel Serrano creo que jamás en su vida ha pisado una oficina de correos, o tiene idea, de cómo funciona la administración postal. Y como resultado de la gestión de Juan Manuel Serrano, tenemos que Correos de España, es el único ente postal europeo, que ha tenido perdidas en estos meses de pandemia. A ello se suma, que han incrementado en éste último año las tarifas en un 24%, siendo una de las tarifas más caras de toda Europa. Y a ello hay que sumar, que un año antes, había incrementado las tarifas en más de un 8%. Por cierto, hace un año, Correos pidió 47 millones de euros, para pagar las nominas. Y ahora, los sindicatos "progresistas" del Gobierno, salen a decir que en Correos las cosas van mal, cuando ellos, son parte del problema. En fin... lamentablemente, Correos va a la ruina!