En los últimos días, la Policía Local de Palma había detectado un incremento de las fiestas callejeras ilegales en la Playa de Palma, en el paseo principal junto a la arena.
Descontrol
Sin embargo, la decisión del Tribunal Supremo de revocar el toque de queda espoleó, el jueves por la noche, a cientos de jóvenes, que se fueron congregando cerca de sus hoteles, provistos con cubos cargados de cerveza. Muchos de ellos llevaban aparatos de música y en poco tiempo la situación se descontroló.
Los vecinos, alarmados, empezaron a llamar a los servicios de emergencia y el cuartel de San Fernando, ya de madrugada, decidió intervenir. Envió a la zona a treinta agentes y varios mandos, que decidieron actuar como se suele hacer en estos casos: ir desalojando a los jóvenes de forma paulatina, sin movimientos bruscos.
Patrullas y motoristas del 092, formados en línea, fueron «barriendo» –en argot policial– a los muchachos que bailaban en la calle o bebían sentados en el suelo, en corrillos.
Los policías se quedaron sorprendidos del elevado número de participantes en el macrobotellón y de que no mantuvieran las precauciones elementales contra la COVID.
El dispositivo finalizó una hora después con éxito y los veraneantes regresaron a sus hoteles, sin que se registraran incidentes significativos. Algunos, a esas horas, ya estaban muy perjudicados por la ingesta masiva de alcohol.
Para este fin de semana, tras la «explosión» de ayer, la Policía Nacional se ha sumado al dispositivo de vigilancia, en un operativo conjunto con el cuartel de San Fernando, y ha movilizado a el Grupo Alazán y las brigadas de Seguridad Ciudadana (UPR, GOR y motos).
La Guardia Civil también está en alerta en su demarcación costera y la Policía Local de Calvià se adelantó ayer a los posibles botellones clandestinos y ya desplegó patrullas que identificaron de noche a numerosos jóvenes.
El peligro es que con tantas aglomeraciones descontroladas se disparen de nuevo los contagios de coronavirus. Y todo eso a las puertas del verano.
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
otro tema... no hay que prohibir tanto, esto es muy fácil, no fueron 30 policías? pues vas cogiendo al personal y exigiéndole su pcr o vacuna, si no la tiene... para casa y multa, además de hacerse un pcr obligatorio, se acabarían todas las tonterìas para los que están en riesgo porque el botellón saldría caro, pero según yo lo veo, eso es mucho trabajo policial para tan poco sueldo, además de mucho papeleo... entonces la policía para que esta? solo para prohibir y cobrar? porque para hacer cumplir la ley no lo parece.
No queríais turismo??? Pues ahí lo tenéis, ahora el mes que viene no.. pero en septiembre otra vez encerrados los de la restauración por que es el mayor foco de contagio manda cojo... Jajajaja, haber que os inventais ahora para seguir jodiendo el Interior.
A @desde luego las imágenes hablan por si solas no? negar lo evidente es de ser idiotas...
Ni los pastores ven al lobo ni los borregos se creen que exista.
Me encanta la bilis de la extrema derecha, lo mismito que la bilis de la extrema izquierda. A ver si os montáis en una nave espacial, os estampáis contra el Sol y dejáis a la humanidad sin vuestra presencia.
Pero si son los que nos dan de comer que siempre os quejáis con los turistas después ponéis cartelitos SOS TURISTAS no tenéis ni palabras para los que nos quejáis tanto como estamos y lo que estamos pasando y tenéis la cara dura de quejaros ir al gobierno a quejaros por lo que nos roban eso es lo que teneis que hacer degollados !!!
Los covidiano estan de suerte hoy, tienen de qué indignarse, es como una droga para ellos. Que os aproveche!
Esta es la democracia que reclama los del regimen. estam be arreglats. gent sense mascareta. estariamos todos contagiados si llega a gobernar la derecha rancia
El lugar està clavado....en Playa de Palma, esperando la cuarta ola. Solo deseo que al llegar a casa no contagien a padres, abuelos, hermanos, etc. Ellos casi que me da igual, se lo buscan.
Era de esperar despues de tanto tiempo sin ocio nocturno... Si este verano no abre el ocio nocturno (de forma controlada) ya podeis esperar botellones diarios