Alejandro y Álvaro son dos de los estudiantes acabados de llegar que caminaban ayer por las calles de s'Arenal. «Hemos venido cinco o seis días a pasarlo bien, conocer un poco la Isla y disfrutar de algo de desfase». Al ser preguntados sobre lo que conocían de Mallorca antes de llegar a la Isla, estos dos madrileños confiesan que «el equipo de fútbol y poco más».
Encontramos a Monse León en el jacuzzi de la terraza de un hotel junto a otros diez jóvenes. «Ahora que la situa-ción de la COVID-19 ha mejorado un poco, podemos venir aquí a pasarlo bien, dentro de lo que cabe. Las restricciones me parecen bien. Hay cosas que se pueden relajar un poco más, dependiendo de la situación sanitaria de cada comunidad. Pero si usas todo con cabeza y sigues las normas, te lo puedes pasar igual de bien».
Natalia Montero y Patricia del Río son de Madrid. Cuentan que «nos encontramos en el fin de curso con todo aprobado y venimos a pasarlo lo mejor posible. No hay mejor sitio que aquí. Vamos a tomar el sol, conocer a gente y conseguir recuerdos para cuando volvamos poder fardar de lo bien que nos lo hemos pasado».
Las jóvenes añaden que «nos hubiera gustado venir antes de la pandemia. Habría el triple de festivales. En el fondo, es que tenemos 18 años y unas ganas locas de salir. Con la pandemia es más difícil. Hacemos lo que se puede».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ayer por la noche habia cientos de ellos delante del Balneario 6 en ese ¿macrobotellon? y en el fondo es normal porque no hay nada mas,el problema es que entre turistas y 4000 estudiantes no hay sitios suficientes,pues en la Playa de Palma muchos tienen cerrado aun y los locales de la calle del jamon solo pueden permitir un cierto aforo que encima es menor que otras partes de la isla..Se ve que en Palma si se sientan 10 en una mesa de la terraza no se contagian pero si lo hacen en la playa de Palma si por eso solo permiten 6..
Ayer los vi pasear por el casco antiguo de Palma, interesándose por nuestros patios, casas señoriales, arte religioso...comprando en el pequeño comercio, sin hacer ruido...en resumen, turismo de calidad, como el que quiere Francina...por cierto Figuera ..no es sólo España que se ha convertido en un circo, es casi todo el mundo y tu Cagaluña no veas...