En estos meses la Isla es uno de los lugares preferidos para el turismo de alto caché cuyo mercado emisor son principalmente turistas centroeuropeos, nórdicos, británicos, franceses y alemanes.
Esta tendencia ha provocado la que cuatro sectores se hayan visto beneficiados en la concentración de las inversiones de este turismo que está al alza:
VTC: un servicio cada vez más demandado
Los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) son una de las ofertas de transporte público-privado más demandada por el turismo de lujo que llega a la Isla. La excelente oferta de coches de alta gama, chóferes con idiomas y servicios a bordo de los vehículos y amplia disposición horaria, es lo que explica que tengan una gran aceptación. Los precios de contratación son muy variados y van por horas y días, siempre acorde con las necesidades de los clientes. La oferta de coches VTC existente en Mallorca se caracteriza por su calidad y por tener una gran imagen en los destinos internacionales.
Sector náutico: lujo exclusivo en alza
Alemanes, británicos, suizos, rusos, nórdicos y españoles son los principales demandantes de yates de lujo con tripulación. Las peticiones han crecido este verano «porque se trata de una forma exclusiva y segura de pasar las vacaciones en Mallorca y resto de islas», indican desde la patronal del charter de APEAM que preside José Marí Jiménez. Pese al incremento de petición de alquileres de este tipo de embarcaciones, los precios son muy variados y dependen del tipo de barco, eslora y servicios que se contraten. Alquilar una semana un barco con tripulación, más servicio de cocina y azafatas supera los 22.000 euros por semana en embarcaciones de 20 metros de eslora. A partir de aquí, los precios se disparan. Eivissa es la isla que aglutina la mayor oferta de yates de lujo, cuya actividad se centraliza en un 70 % en los meses de julio y agosto. Jiménez apunta que «es una oferta de aumenta cada día más».
Hoteles: aumentan los ‘city breaks'
Mallorca cuenta en estos momentos con una oferta hotelera de 61 establecimientos de cinco estrellas, ubicados principalmente en Palma y en diversos enclaves privilegiados de la Part Forana. Uno de los fenómenos que se ha podido detectar desde marzo es el incremento progresivo de los denominados ‘city breaks', que son viajes cortos de jueves a domingo. Los hoteles de alta gama son los más demandados por el turismo de lujo, así como los hoteles boutique del Casc Antic de Palma por su idiosincrasia hotelera y servicios que ofrecen a sus clientes. Los precios por día van acordes con la calidad del establecimiento y el tipo de habitación que se reserve, pero oscilan entre los 250 y 400 euros por noche. Los turistas de alta gama suelen ocuparlos entre los meses de julio, agosto y septiembre. Esto explica que en estos momentos haya establecimientos que superen la ocupación que registraron en 2019. El mercado centroeuropeo y nórdico son sus principales demandantes.
Comercio: Oferta en Palma de máxima calidad
El comercio de lujo está de moda en Palma, de ahí que las principales tiendas de marca se han convertido en un polo de atracción para el turista de alto poder adquisitivo europeo y de otros continentes. Las tiendas especializadas en moda, joyería y complementos se concentran de forma mayoritaria en las calles Jaime III, el Borne y Unió. Ciutat, en este sentido, se ha convertido en uno de los principales destinos de compras de productos exclusivos y de alta gama en Europa. En la actualidad, las ventas no se pueden comparar con la etapa pre COVID, pero el volumen de las mismas depende del tipo de clientela y del producto que se adquiera. A esto hay que sumar que la falta de cruceros de lujo ha repercutido negativamente en esta oferta comercial. A pesar de ello, la previsión de ventas es positiva hasta octubre.
3 comentarios
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curial1, en cambio lo preferido tuyo es la tontería constante.
Curiosamente, es el turismo preferido por la izquierda, los rojiverdes, etc.
Y , con este reportaje + que quieren hacernos ver ! Lo miserablemente mal que vivimos la población trabajadora de Mallorca ! Lo tontos que somos de no saber aprovechar esa querencia “ TODOS “ . Queremos turismo de calidad , y leyendo este reportaje , una cosa está clara . Por mucho turismo de calidad que venga , solo favorece a unos cuantos pocos . Muy pocos . Y mientras los residentes de Mallorca nos vemos negros para comprar una vivienda , y más para pagar un alquiler . Visca Mallorque. Pero mes se Mallorque de fa trente ayn’s