La más compleja de implantar es aquella que afecta a la limitación del contacto entre personas. Tribunal Superior de Justicia ha avalado este jueves limitar las reuniones de no convivientes, tanto en interiores como en exteriores, entre las 1.00 y las 6.00 horas. Al tratarse de un derecho fundamental, el Govern debía dar este paso y se prevé que la medida entre en vigor el próximo sábado. La duración de esta medida se aprueba por período de un mes.
El Consell de Govern ha dado el visto bueno este martes a otras nuevas medidas que serán de aplicación desde el jueves, como es el hecho de que la restauración deba adelantar su hora de cierre a la una de la madrugada, que ahora está fijada a las dos. En principio tendrán una duración de un quince días, hasta el 5 de agosto.
Desde ese mismo día, en los bares y restaurantes, el máximo de personas por mesa, que pasa de doce a ocho en exteriores; y de seis a cuatro, en interiores. Esta medida afecta a bares, restaurantes, bares de copa, cafés concierto y salas de juegos.
El jueves también entrarán en vigor el resto de medidas que afectan a los aforos de eventos deportivos, de ocio y sociales, celebraciones y ceremonias.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un comité de expertos inexistentes, o inexpertos etc etc... En WUHAN, donde nació el "murciélago" desde el Agosto del año, pasado sigue la vida igual como antaño al considerar que la manía hace más daño que la pandemia y, se atiende al enfermo.
y la sentencia del T.C. ??? todo el mundo mira para otro lado ??? la prensa tambien ??
No son leyes, son medidas. Medidas muy necesarias, preguntar a los Sanitarios a ver que tal.
Y si se acuestan por una noche dos no convivientes, que tienen que levantarse de 1:00 a 6:00 ?????? Venga Ya¡¡¡
Me sigue sorprendiendo lo rápidos que son para sacar leyes o medidas, para tema ocupas llevamos años y no hay manera
".......para limitar las reuniones de no convivientes, tanto en interiores como en exteriores, entre las 1.00 y las 6.00 horas." - Esto no es limitar, es PROHIBIR.