Pequeñas, medianas y grandes cadenas hoteleras de Balears muestran su preocupación por la situación económica de la TUI, el gigante turístico alemán, que anunció este jueves una pérdida neta de 2.409 millones de euros en los primeros trimestres de su ejercicio, desde octubre pasado a junio.
TUI dio a conocer que la facturación ha bajado en los nueve primeros meses de su actual ejercicio hasta 1.365,9 millones de euros (-79,6 %), debido a que se mantienen restricciones de viajes en todo el mundo por la pandemia. Pero el grupo turístico puntualiza que «tan pronto como se levanten las restricciones a los viajes en los mercados, las reservas aumentarán significativamente».
Para dar a conocer su situación y analizar la evolución de la temporada, está previsto que la próxima semana se desplacen a Palma el CEO de TUI Alemania, Sebastian Ebel, y directivos del grupo turístico en el Reino Unido. El objetivo de la reunión tendrá como objetivo calmar los ánimos de los hoteleros y empresas de las Islas que realizan servicios a TUI, caso de transportistas y empresas de actividades turísticas.
Lo que sí ha trascendido, es que la TUI ha decidido aplazar un mes los pagos pendientes por falta de liquidez. En vez de pagar cada mes, lo hará ahora a los sesenta días.
El consejero delegado del grupo TUI, Fritz Joussen, señaló ayer que la demanda de los clientes y las reservas se mantienen elevadas cuando se retiran las restricciones estatales a los viajes: «Donde el estado vuelve a dar una libertad empresarial normal, tenemos mucho éxito, donde los estados intervienen y restringen la libertad empresarial, estas intervenciones impactan en las reservas», apuntó.
TUI explicó en un comunicado emitido desde su sede central en Hannover que «Balears, especialmente Mallorca, y las islas griegas de Creta y Rodas, están entre los destinos más populares de los clientes de TUI en esta temporada de verano».
Revisión a la baja de las previsiones respecto a 2019
La capacidad de los meses de verano de 2021 se sitúa en el 60 % de la del verano de 2019, por lo que ha sido revisada a la baja. En mayo TUI dijo que su operativa se situaba este año en el 75 % respecto a la temporada previa a la pandemia. La evolución de las reservas marca esta tendencia.
40 comentarios
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Es normal que los intermediarios tengan perdidas e incluso desaparezcan. Desde que existe internet el cliente puede contactar directamente con el hotel sin necesidad de operar con un intermediario. Y además, si el cliente es repetidor, menos aún lo necesita.
Estercolero de isla, parque de atracciones de empresas extranjeras. Vendidos y penosos, todos!
PD : Dissen tener pérdidas, cuando sólo no están trinkando lo que están acostumbrados. Y cada año quieren más y más y más y más y más .... hasta que revienten las islas , y luego dirán que la culpa es de los residentes.
Hoteleros y Touroperadores, los llorones más lloricas del Universo llorón.
WarHömmërLa pil y a dormir 😴
A lo mejor, sin todos estos touroperadores hasta saldríamos ganando. Se eliminan intermediarios, los paquetes vacacionales pasarían a tener precios normales y nos quitaríamos de encima al turista baratero. Menos cantidad y más calidad.
Ojalá se hunda y todos los hoteleros detrás.
SisetHo diu el funcionari parasit. La meva terra segueix sent meva, i ya tinc mes que els meus padrins. Els meus veins son alemans, austriacs i mallorquins, cap catalá gracies a Deu. I un murcía millonari molt espanyol!
123Pero quien crees que les ha dado el dinero para construir los hoteles a los payeses? Crees que nacieron hoteleros? Que son mallorquines ...
Hoteleros explotadores y llorones...Teneis lo que os mereceis