La Guardia Civil ha localizado este domingo, sobre las 21.00 horas, a 18 hombres en tierra, en la zona del Faro de Punta de Anciola, en Cabrera, llegados en la cuarta patera del día llegada a Baleares y la duodécima desde el viernes.
Un particular ha dado aviso de la presencia de los migrantes y ha intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha detallado la Delegación del Gobierno.
Esta madrugada habían llegado tres pateras a Baleares, con un total de 34 migrantes: 9 personas han sido interceptadas en la playa del Dolç, cerca de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de ses Salines; 12 hombres en Es Cupinar, en Formentera; y a las 4:30 horas, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 12 hombres y una mujer, en aguas de Cabrera.
Las cuatro pateras con 52 personas abordo se suman a las siete embarcaciones de este tipo, con 128 migrantes que llegaron a lo largo del sábado y a otra que arribó el viernes con 16 migrantes a la Colònia de Sant Jordi. Durante el fin de semana han llegado 12 pateras a Baleares, con 196 migrantes.
En lo que va de año han llegado 62 pateras a Baleares, con 929 migrantes interceptados.
Por islas, a Mallorca han llegado 49 pateras con 738 migrantes; a Ibiza 3 pateras con 37; a Formentera 10 pateras con 145 migrantes y en Menorca no se ha producido ninguna arribada.
El año pasado llegaron 112 pateras a Baleares, con 1.464 inmigrantes.
Saturación en los equipos de emergencias de Baleares ante la llegada masiva de pateras
La gran cantidad de migrantes ha provocado que los cuerpos policiales hayan tenido habilitar un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la custodia. De hecho, se han repartido entre las comisarías de Manacor, Ibiza, s'Escorxador, Playa de Palma y la Jefatura Superior. También está previsto solicitar la colaboración de la Policía Local de Palma para poder acoger a detenidos en sus calabozos.
Pese al volumen de trabajo, fuentes policiales han confirmado que la seguridad de la Isla totalmente garantizada por las unidades de seguridad ciudadana.
7 comentarios
También en Canarias, Ceuta y Malilla decian que estaba "todo controlado"...
Pero veréis que ni un solo podemita mete uno en su casa
Aquí viene una patera y en una hora menudo comité se monta ahora voy a urgencias y me pegó 5 o 6 horas y me voy como fui que irónico.
turisme nàutic, vivim del turisme, que faríem si no? collir patates? a mi me molesten més els nòrdics que compren tota l'illa que aquesta pobre gent que ve a ser explotada per empresaris capitalistes
Péro,¡si són,"pagapen siones.!! Péro,mientras esto llega,¡hay que vivir!. ¿cómo,y de qué?. Pués,"ocupando lo que les plazca,y delinquiendo,en mayor Ó menor medida.!!!! ¿los españoles,y españolas,que no les guste????...... PUÉS,¡¡QUÉ EMIGREN!! ¡¡VIVA LA PEPA!! VIVA EL DESGOBIERNO!
Todas estas chalupas salieron de argelia a 200 km hace un par de dias !!!!!! Jeje y la policia persiguendo vendedores de sandia y melona en la playa
Esta gente viene a trabajar 40 horas, contribuir a las pensiones, sistema sanitario y arcas estatales y autonómicas con sus impuestos. A llevarse bien con sus vecinos y mejorar la convivencia social aportando su manera liberal de ver la sociedad( Sarcasmo). Estoy que me parto, la culpa no la tiene ellos sino los incompetentes que nos gobiernan.